6 razones para convivir con nerds

Tomada de: LA Weekly

Los nerds o cerebrito han sido siempre etiquetados como seres raros, retraídos y alejados de la vida social, sin embargo, es necesario ver más allá y tratar de aceptarlos tal como son. Este día te dejamos 6 razones para respetar a aquellos que se refugian en los libros y las aficiones extrañas.

Son más interesantes de lo que piensas

Dado su alto nivel cultural, las personas “nerds” suelen ser grandes conversadores y argumentadores, quizá pienses que son presuntuosos y arrogantes, pero, una cosa es segura, siempre podrás aprender de ellos. Recuerda que las personas arrogantes, son mucho más sinceras y honestas que las supuestas personas modestas que ocultan lo que realmente sienten de sí mismos.

Resultado de imagen para nerds cool

Pueden llegar a ser tus jefes

Los “nerds” suelen estudiar mucho y aprender todo lo que se les pone enfrente, por tanto, desarrollan múltiples habilidades útiles para la vida y el mundo laboral. Estas personas dedicadas suelen obtener muy buenos puestos de trabajo o crear sus propias empresas, por eso, nunca desprecies o te burles de un nerd, pueden llegar a darte trabajo.

Resultado de imagen para nerds cool
Tomada de: Featured

No les importa lo que piensen los demás

Generalmente, los “nerds” suelen ser ellos mismos y demostrar sus gustos sin temores, ellos se muestran tal como son juntándose con personas que compartan sus aficiones. Sin embargo, puedes incluirlos y ayudarles a desarrollar sus habilidades sociales, ellos también te ayudarán con a conseguir tus objetivos académicos.

Resultado de imagen para nerds cool
Tomada de: EDM Nerd

Te enseñarán referencias frikis

Dados sus altos niveles de consumo cultural en cultura pop y underground los “nerds” cuentan con una gran cantidad de referencias de personajes frikis. Este mundo hasta entonces oculto, te maravillará y llenará de nuevas visiones del mundo y su amplia variedad de modelos culturales.

Resultado de imagen para nerds cool
Tomada de: Cool Nerd Show

Siempre tratan de ser mejores

Los “nerds” son seres curiosos por naturaleza y generalmente tienen un alto grado de perfeccionismo, esto les ayuda a querer mejorar sus habilidades constantemente. Aunque te parezca aburrido, es lo que tendrás que hacer en la vida real y laboral, ser mejor para conseguir las mejores plazas de trabajo, claro, la inteligencia emocional también cuenta mucho.

Resultado de imagen para good person

Todos somos nerds con lo que nos gusta

Quizá no seas el estudiante número uno, pero, si eres músico o bailarín seguro te apasiona ser mejor en lo que haces, por tanto, te vuelves un poco nerd en tu disciplina o afición, así que no critiques a otro por sentir pasión por los números o las letras, comparte con estas personas.

Imagen relacionada

Puedes ayudarles a socializar mejor

Los seres humanos somos gregarios por naturaleza, y los “nerds” no pueden estar ajenos al entorno social, por tanto, si vez que el grupo los margina, tú no hagas lo mismo, trata de integrarlos y enseñarles habilidades para adaptarse mejor a la vida en grupo.

Resultado de imagen para big bang teoria serie
Tomada de: El País