El Salvador aún no se proclama ante posible nuevo presidente en Venezuela

Tomada de: verdaddigital

Esta tarde se conoció la intención del líder opositor venezolano Juan Guaidó de autoproclamarse presidente encargado de Venezuela, tras este anuncio varios países latinoamericanos ya lo reconocieron como nuevo mandatario del país petrolero.

Resultado de imagen para guaidó
Tomada de: Publimetro

Según la Agencia Europa Press, esta proclamación se dio conforme a la decisión de la sede legislativa de no reconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro, provocando así un posible aislamiento internacional. Guaidó, quien hasta ahora había fungido como jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, es un ingeniero de 35 años y diputado por el Estado de Vargas quien dio su juramento como presidente interino que reza de la siguiente manera:

«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela».

Ante lo cual el presidente Nicolás Maduro contestó: «Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita», ha dicho Maduro en Palacio de Miraflores, donde a la vez se celebró una concentración de simpatizantes ‘chavistas’.

La comunidad internacional ya se ha proclamado ante este panorama dando su apoyo o rechazando a Juan Guaidó como presidente venezolano, sin embargo, el presidente Salvador Sánchez Cerén aún sigue en silencio. Por su lado, Mandatarios como Donald Trump de Estados Unidos, Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo, Sebastián Piñera Presidente de Chile, Ivan Duke de Colombia, Mauricio Macri de Argentina, entre otros ya reconocieron al nuevo presidente del país del sur.

En Centroamérica, el vecino país de Guatemala ya ha dado su reconocimiento a Guaidó, así lo manifestó la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

La presión internacional es una de las claves para destituir y colocar presidentes, en nuestro país, por todos es sabida, la filiación del actual gobierno salvadoreño con la República Bolivariana de Venezuela y el chavismo, por lo que la cuenta de Twitter del mandatario salvadoreño aún sigue desierta.