MediaTek abriéndose camino en el mercado automotriz con la tecnología Autus

Tomada del Twitter de MediaTek

MediaTek, empresa taiwanesa líder en diseño de componentes electrónicos, se abre paso a la tecnología de chips automotrices con la marca Autus.

Autus fue exhibida en el Consumer Electronics Show internacional y destacó por proporcionar soluciones innovadoras para la industria automotriz en cuatro áreas principales: sistemas de comunicación en vehículos, sistemas de información y entretenimiento en vehículos, sistemas avanzados de asistencia visual al conductor y soluciones de radar mmWave.

Desde su entrada en el mercado de chips para automóviles, MediaTek ha aprovechado sus capacidades de I + D como líder en el mercado global de semiconductores y su amplia experiencia técnica para abrirse camino con los principales fabricantes y socios de automóviles.

Resultado de imagen para mediatek autus
Tomada de: MediaTek Autus Automotive

JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de desarrollo de nuevos negocios en MediaTek, dijo: «Con tecnología de vanguardia para Internet de vehículos (IoV) y conducción automatizada, MediaTek ha combinado inteligencia artificial, comunicación y detección con tecnología multimedia y chip avanzado”.

El directivo también indicó que esta tecnología permitirá a los fabricantes de automóviles desarrollar productos a un menor costo y mejorar significativamente la experiencia de viaje inteligente de los consumidores.

Telemática: una solución integral de comunicación en vehículos para Internet en vehículos

El módem para vehículos Autus es una solución SoC (System on Chip) adaptada a las especificaciones automotrices y ofrece un funcionamiento estable en entornos de alta temperatura para transmitir datos en tiempo real y cumplir con los requisitos de seguridad para la conducción. Autus telemática y la tecnología de comunicación en vehículo soporta aplicaciones clave.

La tecnología de agregación de operadores de Autus con tecnología Carrier Agregation maximiza el uso del ancho de banda de la red y un procesador de aplicaciones incorporado permite a los fabricantes de automóviles ofrecer más servicios y aplicaciones adicionales. Un módulo de seguridad de hardware (HSM) integrado y un motor de cifrado protegen la seguridad de la red y los datos. El chip Autus altamente integrado puede reducir los costos del sistema y simplificar su diseño.

Resultado de imagen para mediatek autus
Tomada de: Tecnologia Geek

MediaTek Incorporated es una compañía global de semiconductores que permite 1.500 millones de dispositivos conectados al año, es líder el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos de IoT.

Esta empresa está presente en varias áreas clave de la tecnología, que incluyen, tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotriz. Para conocer más sobre los productos y servicios de MediaTek, ingresa a su sitio web www.mediatek.com o a sus redes sociales.