La OIJ te invita a participar en su Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil “Travesías»

Tomada de: Ticketea

¿Tienes un proyecto cultural o desarrollo social? La Organización Internacional de la Juventud te está buscando. Travesías, es un programa cultural de intercambio y movilidad juvenil que promueve la colaboración entre agrupaciones juveniles con proyectos positivos de enfoque regional.

El objetivo principal de este espacio es impulsar el potencial creativo y catalizador de las y los jóvenes y su papel protagónico en la consecución de una cohesión social real. Se busca también, hacer emerger las prácticas culturales que ya están desplegando las agrupaciones juveniles y colectivos culturales en sus propios territorios para fortalecerlas y reforzarlas sobre la base de la innovación, la experimentación, la cooperación y el trabajo en red.

Resultado de imagen para travesías oij
Tomada de: Plataforma /C

TRAVESÍAS se compone de tres fases:

Fase 1. Formación: herramientas para activar la cultura local: consiste en un curso de formación en línea que consta de 11 módulos en el que, colectivos de referencia, brindan herramientas para mejorar los proyectos particulares desde un enfoque de innovación e impacto.

Fase 2: Movilidad: en esta fase tu colectivo pasará a formar parte de la comunidad de Travesías, entrando en contacto con cientos de colectivos de toda Iberoamérica. Si el equipo desea optar por la movilidad, deberá emparejarse con otra agrupación juvenil, de un país diferente al suyo, y elaborar un proyecto en conjunto. Si el proyecto resulta seleccionado, un representante de cada uno de los dos colectivos podrá viajar al país del otro para implementarlo, con apoyo de OIJ.

Fase 3: Vitrina de proyectos culturales con enfoque local. Esta fase busca difundir y promocionar los proyectos ejecutados formando así alianzas con actores estratégicos para fortalecer las capacidades de gestión de los equipos juveniles.

Ya sabes, el mundo está plagado de oportunidades para desarrollar tus ideas de transformación social, no te pierdas la oportunidad de participar en Travesías. Para información detallada ingresa al sitio web de la OIJ o a sus redes sociales. Si te gustó este contenido, compártelo con tu familia o amigos y no te pierdas las publicaciones de El Target.