6 Artistas que impusieron moda en los 70

Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

La década de los 70 fue de gran importancia, no solamente en la música, sino también en la moda. Artistas como David Bowie o Cher, decidieron arriesgarse y poner su propio estilo que fue de gran influencia para las décadas que siguieron. La moda de la época siempre estuvo ligada a la música y sus diversos géneros, como fue el caso de la música disco y su enorme influencia en el tipo de vestimenta que utilizaban los jóvenes de aquellas épocas.

David Bowie

El paso de David Bowie por el mundo de la moda no fue en vano. El artista es considerado como uno de los más grandes íconos de moda de todos los tiempos. Sus alter egos y vestimentas andróginas influenciaron a una gran cantidad de artistas posteriores a él como Madonna, Boy George o Lady Gaga.

Donna Summer

La eternal Reina de la Música Disco, será recordada por siempre como una de las artistas que más impacto ha causado en las masas. Su cabello extravagante y sus trajes de lentejuelas adornaban las pistas de baile en la década de los 70.

Bob Marley

Si hay un ícono de los 70 que sobrevive hasta nuestros tiempos, ese es Bob Marley. Su impacto en la cultura pop lo ha vuelto inmortal en todas partes del mundo. Su estilo de rastas en el cabello, gorros de colores y su peculiar forma de vestir, son repetidos en gran número, aun en nuestra época.

Cher

No se puede hacer un artículo de moda de los años 70 sin mencionar a la diosa del pop. Cher es un hito en el mundo de la moda, desde su aparición en la escena musical ha cautivado por su estilo extravagante, sensual y sumamente polémico. Su cabello largo, vestuarios peculiares y la utilización de accesorios de la cultura indígena americana, forjaron su propio estilo.

Debbie Harry

La vocalista de Blondie fue una de las mujeres más atractivas de los 70. Su estilo punk y a su vez sensual, la hicieron ser considerada como un símbolo sexual de la época. Debbie hizo de su vestimenta toda una moda que fue repetida por muchas mujeres de los 70.

Freddie Mercury

La voz más poderosa del rock no obtuvo atención solamente por su rango vocal. El estilo extravagante y poco convencional de Freddie Mercury lo hicieron ser el foco de escándalos pero también lo volvieron un ícono de moda. Su vestuario ajustado y ambiguo, los peinados y su peculiar bigote son ahora parte de todo un legado en el mundo de la moda.

Estos iconos de la moda sin duda van a dar mucho de que hablar en mucho tiempo. ¿Cuál de todos es tu favorito?