Tendencias en moda perfiladas para el 2020

Tomada de: WAPA

Por: Milez, bloguera de moda

Con la mayor parte de pasarelas publicadas en las revistas de moda, el puntero ya nos dio las primeras predicciones en tendencias de esta temporada. Englobamos lo que se viene en tres palabras, que puedes llevar en tu lista de compra si eres de las personas que actualizan sus prendas según las tendencias.

Lo que resume en 2020 es: volumen, contraste y personalización

Basta con navegar en tu feed de Instagram para notar que estas tres palabras están impregnadas en las tendencias 2020. Y si incluimos las noticias que más han resaltado en estos días respecto a moda, ganamos un segundo respaldo para declarar que las prendas más deseadas incluirán una de estas tres características.

Comencemos a justificarlas y por supuesto a mostrar ejemplos:

Volumen

Es natural ver prendas con gran volumen en las pasarelas de alta costura, pero recordemos cómo funcionan las tiendas con más alcance al público masivo. Lo que vemos en los estantes parte de una pirámide de influencia, en la cima se encuentran todas las marcas de alta costura, luego están las tiendas que ofrecen la llamada “moda rápida” y por debajo de estas siguen las tiendas con precios mucho más accesibles por el tipo de material y modo de fabricación (elaboración masiva).

Ahora esta pirámide de influencia ya no sólo retoma las prendas “ponibles” sino que se están arriesgando a retomar las piezas protagonistas de los desfiles de moda, esas exageradas.

Este es un vistazo de las prendas con volumen que veremos en este 2020:

 Contraste 

La combinación de colores esta vez se inclina más a los contrastes y armonía de texturas. Tomando en cuenta que Pantone anunció que el azul clásico es el color del 2020, al analizar las combinaciones de este color retro lo más favorecedor son los contrastes.

Tomada de: jacslade

Personalización 

La personalización en años atrás era un valor agregado, actualmente se volvió en una necesidad de oferta. Ya no basta una edición limitada de las prendas porque con este surgimiento de influencers y el fortalecimiento de la educación en marca personal, el sello personal del usuario es indispensable.

Tomada de: instagram.com/rechcamila

Como habrás notado esta nota ha sido muy diferente a las típicas listas de tendencias 2020, esto con la intención de presentar una última tendencia que está resaltando en cada historia que leemos acerca de exitos diseñadores que están surgiendo. No importa lo que vaya surgiendo nunca dejes de plasmar tu identidad en cada prenda que compres y lleves puesta, la identidad genuina es lo que está impulsando  a crecer a los nuevos diseñadores y personas talentosas.