Stand Up Comedy: la comedia está de fiesta en El Salvador

La comedia está de fiesta en el país, hace cinco años Grupo Caverna tomó la iniciativa de producir shows de Stand-Up Comedy, un estilo de comedia donde el intérprete se dirige directamente a una audiencia en vivo solamente con un micrófono y la esperanza de hacer reír.

Este género se ha vuelto muy popular en Latinoamérica especialmente en México y Colombia en donde su consumo ya alcanza un gran nivel con reconocidos representantes.

Todo comenzó con un taller de Stand Up, de ahí nació ComediaES liderado por el actor Fernando Rodríguez. Desde entonces, se han celebrado anualmente festivales de comedia con la participación de monologuistas nacionales e internacionales, al respecto se indicó:

“Hace 5 años Fer Rodríguez se encontró con Marvin Murillo y planearon juntos traer el primer show de Stand Up Comedy a El Salvador, el Show: Simplemente Marvin, Alitos Sánchez y Pablo Montoya, la primera función fue en Circo Bar en 2014”.

Este próximo 9 de febrero se viene la celebración del quinto aniversario de ComediaES y se llevará a cabo en el Bar Índigo del Hotel Crown Plaza a las 8:00 p.m. la entrada tiene un valor de $10 y está a la venta en Todoticket.com. El evento contará con la presentación en vivo de los comediantes Gabriela Rivera, Fercho, Rebe, Roberto Reyes Jr Chomito, Megu, Kely Iraheta, Bryan Lestrange y Fer Rodríguez.