‘Coisa mais linda’ la serie brasileña de la sororidad y el empoderamiento

Tomada de: Festival Teen

¿Cómo han cambiado el panorama de los derechos de la mujer en los últimos cincuenta años? Quizá viendo la serie ‘Coisa mais linda’ en Netflix puedas encontrar una respuesta.

Ambientada en los años cincuenta, la serie brasileña ‘Coisa mais linda’ es un reflejo de la capacidad femenina de resiliencia, sororidad y empoderamiento. Se trata de la historia de María Luiza, una joven esposa y madre de Sao Paulo que viaja a Río de Janeiro, la tierra de la libertad y la samba, para encontrarse con su marido y comenzar un negocio juntos. Al llegar a Río, María Luiza se da cuenta que su esposo huyó con otra, robándole todo su dinero, todas sus ilusiones y todo el amor.

Condenada al sufrimiento y el juicio social, propio de la clase alta, María Luiza acude a su mejor amiga Ligia, una hermosa mujer casada con un hombre de la alta sociedad que le presenta a la esfera cultural de río, de la cual María Luiza se enamora.

Resultado de imagen para coisa mais linda serie
Tomada de: Festival Teen

Tras un intento de una especie de suicidio liberador, nuestra protagonista, encuentra el sentido de su nueva vida, sin importarle la opinión de sus padres o la soledad, se aventura en un nuevo sueño: abrir un club musical en el que puedan confluir todos los actores y actrices de la esfera bohemia de Río.

El camino no será fácil para María Luiza, tendrá que vencer múltiples obstáculos impuestos por la sociedad machista y clasista de su época. Pero, no está sola, poco a poco se rodeará de personas que le apoyarán en el camino para cumplir su sueño, en su mayoría mujeres, con quienes hará una alianza sin precedentes, en la máxima expresión de la sororidad.

Resultado de imagen para coisa mais linda
Tomada de: Rádio Guaíba

‘Coisa mais linda’, además de tener una historia cautivadora, cuenta con una producción impecable, que mezcla la calidad técnica con los fascinantes parajes de Brasil y la belleza femenina adornada con un exquisito diseño de vestuario.

Esta serie presenta el panorama abrumador de una época de sometimiento hacia las mujeres, en la que estas podían fumar o beber, pero no pedir un préstamo bancario sin el consentimiento de sus maridos. Una época marcada por los prejuicios sociales y los estigmas hacia el género femenino en la que las protagonistas logran irrumpir usando toda su valentía y astucia.

Sin duda, ‘Coisa mais linda’ es un producto audiovisual que vale la pena consumir y compartir entre mujeres, la primera temporada ya está disponible en Netflix, te dejamos una probadita para que te dejes llevar por el Bossa Nova y el Jazz.