Así se vivió el Festival Gastronómico Internacional ACDE 2019

El día de ayer sábado 6 de abril, se llevó a cabo el Festival Gastronómico ACDE 2019 en el Centro Comercial Galerías. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos en El Salvador (ACDE) por recolectar fondos para ayudar a los más necesitados mediante una feria de comida de todo el mundo.

Durante el evento, se vendió comida de más de catorce países, entre ellos, Francia, China, Brasil, Palestina, Colombia, Guatemala, y más. Además de comida, los participantes pudieron disfrutar de shows en vivo y música de cada cultura.

Suzy González de Bermúdez, una de las organizadoras del evento, explicó más detalles acerca de la labor de ACDE en El Salvador:

“ACDE es una organización que se dedica a ayudar a los más necesitados: niños y ancianos en El Salvador. Con los fondos recaudados, hemos construido baños, dormitorios, equipado cocinas, hemos dado filtros de agua para el bajo Lempa, llevando agua purificada a más de 7000 personas”.

Marawan Jebril, Embajador de Palestina, nos contó un poco sobre lo que los visitantes podían encontrar en el stand de su país e hizo una atenta invitación a participar en eventos posteriores:

“En el stand de Palestina podemos encontrar platos dulces y saladas, artesanía de Belén y Jerusalén, de madera de olivo, de concha nácar, cosas interesantes. Invitamos a todo el mundo a venir a colaborar, porque al final se va a beneficiar gente que lo necesita”.

Para Cristopher Monge, asistente al evento, este tipo de iniciativas deberían repetirse más veces al año, al respectó comentó:

La organización de este festival es llevada a cabo, en su mayoría por mujeres

El evento está realizado por mujeres, pero participan esposas y esposos de embajadores y organizaciones internacionales.

“Es muy bonito, mucha variedad de comidas y artesanías, he estado probando o la comida brasileña, el festival debería repetirse más veces al año”.

Según Suzy González, los organizadores y organizadoras se esmeran por mostrar su cultura de la manera más creativa posible para complacer a los asistentes, al respecto indicó:

“El evento está realizado, en su mayoría por mujeres, pero participan esposas y esposos de embajadores y organizaciones internacionales. Todas las personas aquí presentes cocinan, traen productos de sus países, decoran, traen entretenimiento, para recaudar fondos por los pobres de El Salvador”.

Ya sabes, en El Salvador sí hay oportunidades de ayudar a los que más lo necesitan y a la vez disfrutar de buen deliciosos platillos, cultura y buen entretenimiento.

Ver también: Participa en el Festival Gastronómico Árabe ALWAN