DHL: el servicio de envíos por dron llega a China

Tomada de: Agenda de la Empresa

La empresa líder en servicios internacionales de envío de productos, DHL, realizó una alianza con Ehang fabricante de drones, para hacer realidad la entrega de productos por medio de vehículos aéreos no tripulados.

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo hoy en el Centro de Comando y Control EHang en Guangzhou (China), con la asistencia de altos ejecutivos de ambas compañías.

Esta asociación estratégica en China representa una innovación importante en logística inteligente, e incluye, carga y descarga totalmente autónomas y aumentará la eficiencia y la rentabilidad con menos consumo de energía.

Resultado de imagen para drones dhl china
Tomada de: Supply Chain Digital

Esta nueva ruta personalizada, que ha sido creada exclusivamente para un cliente de DHL, cubre una distancia de aproximadamente ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL. El envío a través de drones reduce el tiempo de entrega en un solo sentido de 40 minutos a solo ocho minutos y puede ahorrar costos de hasta el 80% por entrega, con un consumo energético reducido y una huella de carbono en comparación con el transporte por carretera.

El dron inteligente EHang Falcon, tiene ocho hélices en cuatro brazos y está diseñado con múltiples sistemas redundantes para un respaldo completo, así como, módulos de control de vuelo inteligentes y seguros. Esta tecnología, además incluye, despegue y aterrizaje verticales, identificación visual y GPS de alta precisión, planificación inteligente de la trayectoria de vuelo, vuelo totalmente automatizado y conexión, hasta 5 kg de carga por vuelo y programación de red en tiempo real.

Fuente: Sitio web de DHL