100: El número de la perfección

100

Puede que los tiempos hayan cambiado en muchas formas. Puede que la tecnología digital esté abarcando la forma en la que las personas comunican y perciben la realidad. Sin embargo, hay factores básicos que se mantienen intactos en las personas a nivel global. Tal es el caso del número 100.

¿Qué es lo que significa para ti el número cien?

Cuando escuches esta cifra, es inevitable que la relaciones a algo grande o algo positivo. Desde los principios de la civilización, el número 100 ha denotado fuerza en la mente de quiénes lo escuchan. Este número posee un poder tal que no puede ser extinguido por las llamas de los cambios bruscos, inesperados y exigentes que ocurren día a día.

Esto es porque ya de por sí, el número 100 está infiltrado en las raíces de las cuales surge toda esta mezcolanza polémica y cultural de sed por la comunicación perpetua  y el conocimiento moderno. Parte de la filosofía que se vende es la de estar en constante avance; ir cada vez un paso más arriba en la escalinata que es la vida; subir de nivel en estándares existenciales. Eso es lo que se observa de forma clara en la tecnología.

Todo cambia, y lo que ya no funciona, queda en el pasado.

¿Y qué papel crucial juega el 100 en esto? Cuando estás involucrado en una disciplina, ya sea esta académica, física o de cualquier otra naturaleza, lo que te dicen es que para triunfar debes hacer lo siguiente:

Dar el 100%.

Si sólo das el 50%, no es suficiente. Si sólo das el 90%, tampoco es suficiente. Sólo al recrear el simbolismo que aquella cifra específica evoca en tus puras acciones se puede decir que realmente le estás poniendo empeño a lo que te dedicas, ¿Verdad?

No hay que olvidar que en muchas instituciones (No todas), el parámetro de evaluación es del 1 al 100. Alcanzar el último número equivale a alcanzar la perfección. Todos los que van debajo de este simplemente no se le comparan.

Nada se le compara al amado 100.

En términos numerológicos, hay más que sólo condicionamiento social detrás del efecto que causa esta cifra. El 100 está relacionado a la excelencia por muchas razones. Por un lado, los números que lo construyen cooperan en ello. Primero, está el número uno que representa el individualismo. De ahí, está el par de ceros. El cero tiene muchas connotaciones negativos a nivel social.

Sin embargo, hay toda una paradoja detrás de este número.

El 0 representa el vacío, el fin y el principio. En este sentido, simboliza una conexión con lo astral; con una eternidad de tendencias y posibilidades. Es codiciado como complemento en la perspectiva financiera. Es decir, las personas desean que su cuenta bancaria tenga muchos ceros a la derecha.

Entre más, mejor, ¿O no?

Por ello, el número 100 crea un efecto visual bastante agradable. Dicho efecto no se encuentre ni en el número 99 o el 101, a pesar de ser, desde un punto de vista básico y en varios contextos diversos, casi lo mismo. Cuando alguien cumple 100 años, es casi que inaceptable no celebrarle en grande su cumpleaños, ¿o no? Cumplir 100 años es señal oficial de longevidad y sabiduría. Es algo que inspira respeto. Después de todo, esta cifra es la que se usa para medir un siglo.

En el ámbito bíblico, el 100 también tiene un fuerte significado. Significa posibilidad ante la imposibilidad.

Significa cosecha, conquista y sobre todo, supone plenitud.

Por ello, el día de hoy, El Target está feliz de anunciar que el presente artículo es el número 100. Llegar acá ha sido un viaje lleno de aventuras variadas, opiniones pintorescas, invitados con algo nuevo que contar y sobre todo, un viaje lleno de amor por la innovación, el talento y la creatividad de las personas. Así como el número 100 mantiene con firmeza lo que representa, en El Target vamos  a mantenernos leales ante nuestros valores y nuestro afán por querer dar a conocer sobre nuevos temas.

Como parte de un todo, nacimos para compartir conocimiento porque al fin de cuentas, hacerlo es lo mejor que podemos dar. Se debe proponer positivismo de manera que podamos polinizar la sociedad con entusiasmo e ideas del nuevo mundo. Hay que recordar que nadie es perfecto y que todos estamos expuestos a cometer errores; por descuido o por ignorancia sepamos que se debe contribuir al crecimiento personal y al de quiénes nos rodean.

Pero eso no debe detenernos de tratar de alcanzar ese 100.

Y es aquí dónde nuestro trabajo, como un medio de comunicación, cobra vida. Hacemos de un tema complicado, una explicación más sencilla y asequible para cualquier persona. Confiamos en nuestra pasión; pasión por aprender, pasión por transmitir lo aprendido, pasión por lograr objetivos. Y te invitamos a ti, querido lector, a confiar también en lo que te apasione y a dar el 100% de ti cada día en lo que sea que te propongas.

Fuentes:

El significado de los números: 100. 

Sala de espera: El significado del número 100. 

 

38 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Find More Information here to that Topic: eltarget.com/2017/02/26/100-el-numero-de-la-perfeccion/ […]

Comments are closed.