Regresa la magia de Card Captor Sakura

Sakura Card Captor

«En este mundo no existen las coincidencias, solo existe lo inevitable” frase que repiten algunos personajes en el trayecto de la historia de Card Captor Sakura.

¿Quién no ha oído de Card Captor Sakura; uno de los animes más mágicos de todos los tiempos? Apareció por primera vez en el año 1998, pero muchas personas lo conocieron cuando se estrenó en el Cartoon Network a finales del año 2000.

La dulce historia marcó la infancia de muchos, por lo que la idea de su continuación ha despertado el interés del público.

Card Captor se traduce al español de forma literal como “captor de cartas” y de eso se trata la trama y la historia fue creada or CLAMP, el famoso grupo de artistas de manga japonés.

Todo gira alrededor de la inocente Sakura Kinomoto, una estudiante de 10 años que abre un libro llamado Libro Clow. Adentro, se encuentran 52 cartas, llamadas cartas Clow y Sakura las libera sin querer, desatando la fuerte magia que poseen. Entonces Kero, el guardián del libro, un personaje de diseño tierno y amigable, le asigna a la pequeña Sakura la misión de capturar todas las cartas y así evitar que grandes tragedias ocurran.

Sakura
Sakura cuando encuentra el libro de las Cartas Clow.
Sakura y Kero
Sakura junto a Kero, el guardián de las cartas Clow.

 

La historia parece ser bastante simple, perfecta para el público infantil. Sin embargo, en el desarrollo de la trama, surgen todo tipo de misterios e impredecibles contextos donde nuestra protagonista se ve envuelta en situaciones muy complejas a nivel emocional. En estos episodios, Sakura demuestra su valentía y su determinación superando cada obstáculo, convirtiéndose en la heroína ideal de muchas personas hasta la fecha.

Sakura

Constó de tres temporadas, 70 episodios y dos películas. En muchas formas, la historia tuvo un desenlace satisfactorio. No sólo todo parece estar en orden con las cartas Clow, que se convierte en cartas Sakura al ser ella la nueva dueña. También hay una historia de amor entre la protagonista y un joven con poderes mágicos llamado Lee Shaoran, la cual lega a un final feliz.

Sakura y Lee Shaoran
Sakura y Lee Shaoran

Sin embargo, algo siempre estuvo claro:

Los fanáticos siempre quisieron que el anime continuara.

Aunque está la famosa serie llamada Tusbasa Chronicles, donde CLAMP trae de vuelta a Sakura y Shaoran en una trama alternativa, el público siempre  deseó saber más sobre la historia mágica que había conocido desde el principio. Deseó, sobre todo, saber cómo había continuado la relación romántica entre Sakura y Shaoran.

Ahora, este sueño es una realidad.

En el año 2016, el manga tuvo una continuación y el público mostró su entusiasmo con las nuevas aventuras de Sakura en el arca llamada “Clear Card”. Pero es el anime lo que más se espera con ansias. Clamp ya anunció en la revista japonesa Nakayoshi que la continuación la adaptación del arco al anime se estrenará en Enero 2018. Esto es parte de la celebración de 20 años de CLAMP.

En este arco, Sakura tiene nuevos enigmas que resolver y nuevas aventuras que vivir. «En este mundo no existen las coincidencias, solo existe lo inevitable” es una frase que se dice a menudo dentro de los variados episodios, como signo de la complejidad de la historia. Es en sí el toque de misterio que se mezcla con el ambiente delicado y fantasioso de la serie lo que ha transformado a este anime en algo tan icónico e irremplazable para sus fieles seguidores. Es lo que lo ha vuelto en algo mágico en todo el sentido de la palabra y esa magia va a volver con todo su esplendor el siguiente año.

Sakura Card Captor

38 Comentarios

Comments are closed.