Android: El sistema operativo más popular

Android

Uno de los iconos más grandes de la era digital es Android, el sistema operativo desarrollado por Google en 2008 para dispositivos móviles. El mismo se encuentra actualmente en espera de su séptima revisión, conocida popularmente como Android Nougat. En la medida que este sistema se ha vuelto un estándar para los Smartphones distribuidos alrededor del planeta, ha ganado una notable popularidad entre los usuarios, al punto que justamente estos días celebra uno de sus hitos más importantes.

En días recientes, se ha difundido un estudio del portal global de estadísticas StatCounter, el cual se trata de la medición de los sistemas operativos más usados para acceder a Internet. De acuerdo a esta reciente publicación, Android es:

El sistema operativo más utilizado en el planeta en la actualidad.

Esto viene además impulsado por el progresivo incremento de dispositivos móviles para distintos usos. Esto en contrapunto ha repercutido en las ventas de PC’s a nivel mundial. En consecuencia, ha disminuido el uso del producto insignia de Microsoft, el sistema operativo Windows.

Android

En consonancia con los números de StatCounter, Android acaba de sobrepasar apenas por unas centésimas a Windows en cuanto a su uso para conexión a internet. Para marzo del año 2017, Android tiene el 37.93% de conexiones a la web. Los dispositivos que utilizan Windows como la base de toda su operatividad están en torno al 37.91%. El resto de la Internet está distribuida entre iOS y MacOS de Apple (15% y 5%, respectivamente) y otros sistemas operativos se reparten la porción restante. La situación del cambio en las tendencias de uso de sistemas operativos se venía haciendo patente desde hace unos cinco años.

Se registra una tendencia a la baja en la utilización de Windows.

En marzo del año 2012, este sistema era el más utilizado para conectarse.

En aquel entonces, 80% de conexiones a la red se hacían desde algún dispositivo –casi siempre una PC de escritorio o Laptop- con este sistema operativo, poco más del doble de sus números actuales.

Algo destacable de este suceso es que en contraste con los 32 años que Windows lleva en el mercado, Android lo ha conseguido antes de su décimo aniversario. Otra cosa que se puede intuir al respecto es que al parejo de los sistemas operativos se puede afirmar que los Smartphones y Tablets son los dispositivos más usados para acceder a internet. Ambos sistemas operativos están ligados al uso de un tipo específico de device, en el caso de las PCs sería Windows.

Tras este suceso de la informática actual, es muy probable que en la próxima década el mundo experimente una movilidad y conectividad mayor.

El creciente uso de Android así lo certifica.

Con ello, también es previsible que en los próximos años se expanda la cantidad de tareas que sería posible hacer desde el Smartphone con el consecuente número de apps, ¿Podrá ser que estamos ante otra revolución informática y el fin de la PC?

Android

Fuentes:

Hipertextual: El móvil ha ganado y Android ya es el sistema operativo más utilizado del mundo.

Conectica: Android supera a Windows como sistema operativo más utilizado en Internet.

Gizmodo: Android sobrepasa a Windows y se convierte en el sistema operativo más usado del mundo.

29 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 986 additional Information to that Topic: eltarget.com/2017/04/04/android-el-sistema-operativo-mas-popular/ […]

Comments are closed.