E3 2017: ¿Llegará Final Fantasy VII al Nintendo Switch?

Final Fantasy VII remake

A medida que nos acercamos a la mitad del año, una cuenta regresiva muy importante inicia para los fans de los videojuegos a nivel planetario. Como cada año desde 1995, los ojos de todo el mundo se posarán en la ciudad de Los Ángeles del 10 al 15 de junio próximos para una edición más del Electronic Entertainment Expo (E3). A medida que se acorta el tiempo previo a este magno evento, los rumores y especulaciones están a la orden del día y la edición 2017 no podía quedarse atrás.

En las últimas horas ha trascendido que una de las mayores sorpresas del año podría darse a conocer en este evento. Existen fuertes rumores respecto al remake de Final Fantasy VII.

Inicialmente iba a ser exclusivo para PlayStation 4, pero se dice que tendrá una versión para Nintendo Switch.

Esta información todavía no ha sido corroborada o desmentida por parte de Nintendo o Square Enix, pero de ser cierta marcaría el regreso de esta gran saga de RPG a una consola casera de Nintendo, esta vez con el plus de capacidades portátiles.

Remake presentado en el año 2015
Remake presentado en el año 2015
Final Fantasy original (PlayStation)
Final Fantasy original (PlayStation)

Esta filtración fue dada a conocer en Twitter por parte del usuario Dystify, quien es muy conocido entre la comunidad gamer por filtrar información real. Sin embargo, resalta el carácter extraoficial de la publicación, dado que concede anonimato: “Hablando del E3, escuché de parte de una fuente de segunda mano que tendremos un remake de Final Fantasy VII en Switch, y será mostrado en el E3”, reza el mensaje de este conocido tuitero.

Pese a que es información no confirmada, en los días previos al lanzamiento del Nintendo Switch, Square Enix ha dicho públicamente y en reiteradas ocasiones que sus planes para la consola híbrida son muy ambiciosos y que planea llevar a ésta todos los juegos que sean posibles. En tal sentido, la posible reedición de Final Fantasy VII en Nintendo Switch representa el tamaño de la expectativa de este desarrollador para la consola. Esta adaptación es factible.

 Nintendo Switch es compatible con el motor gráfico Unreal Engine 4 a ser utilizado para la versión de PS4.

No obstante, que serán necesarias algunas labores de optimización.

Final Fantasy VII (Nintendo 64 – Prototipo)
Final Fantasy VII (Nintendo 64 – Prototipo)

 

Entretanto y a manera de anécdota, el gran regreso de la línea principal de la saga a una plataforma de Nintendo será en el mismo medio que propició que migrara al PlayStation. Es sabido que el Nintendo Switch utiliza cartuchos.

 Final Fantasy VII estaba planeado inicialmente para Nintendo 64.

Sin embargo, a pocos meses de la salida de la consola en el año de 1996, la compañía canceló su desarrollo y trasladó el proyecto a la plataforma de Sony.

En su día fue dado a conocer que la principal razón de este cambio fue la decisión de parte de la empresa de Kyoto de usar cartuchos como medio de almacenamiento, ya que éstos tenían una menor capacidad de almacenamiento que los CDs. Paralelamente, esto encarecía los costos de desarrollo.

En el contexto del eventual remake, se especula que la inclusión de Cloud Strife en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U pudo ser una estrategia comercial que pretendía que la comunidad sacara sus propias conclusiones al respecto. Asimismo, hay expectativa de del uso que pueda tener el Amiibo (Figuras de colección lanzadas originalmente para Wii U con un sensor de NFC que permiten desbloquear ciertos contenidos, entre otros usos) de Cloud en una eventual versión para Nintendo Switch.

Cloud en Super Smash Bros. for Wii U
Cloud en Super Smash Bros. for Wii U

El E3 es la vitrina por excelencia de la industria desde hace décadas y desde este anuncio, toda la comunidad está pendiente de otros que se puedan hacer al respecto. Hemos abierto la temporada previa al evento con una noticia que a priori podría ser de las más importantes durante las presentaciones, ¿Qué otras sorpresas podremos esperar? Te invitamos a darnos tu opinión.

Fuentes:

Meristation: Final Fantasy VII Remake para Switch en el E3 2017, según fuentes.

Ravogamers: Final Fantasy VII Remake suena para Nintendo Switch.

Hobby Consolas: Final Fantasy VII Remake para Nintendo Switch se podría presentar en el E3 2017 (rumor).

Vandal: E3 2017: Fecha, horario de conferencias, juegos y retransmisión.