El incendio que tomó por sorpresa a Londres

Un incendio tomó por sorpresa a Londres

La ciudad de Londres recibió una amarga sorpresa durante la madrugada del miércoles 14 de junio cuando un edificio de apartamentos de 24 pisos, llamado Grenfell Tower, se incendió. Los bomberos acudieron de inmediato pero el fuego era tan fuerte que aproximadamente a las 5 de la mañana, aún no había podido ser apagado.

Hasta el momento, se han reportado 6 muertos, 74 personas hospitalizadas y 20 de ellas en estado crítico y un número indefinido desaparecidos. Uno de los residentes del edificio de nombre Adeeb, quién logró escapar junto a su esposa y tres hijas, asegura lo siguiente:

“Fue cómo una película de terror (It was like a horror movie).”

Se reportó que fueron alrededor de 250 bomberos los que lucharon por apagar el fuego. Varios residentes cuentan historias de cómo algunas personas quedaron atrapadas pidiendo ayuda a gritos, mientras otros se lanzaban de las ventanas. Dany Cotton, una bombera, comenta que jamás en sus 29 años trabajando en ese mundo había visto un incendio de tal magnitud.

Actualmente, no se ha podido apagar al 100% y se teme que el edificio entero colapse.

La situación representa toda una tragedia no sólo para Londres, sino para la población inglesa. Sin embargo, es en contextos como estos donde la humanidad también saca su lado positivo. Además de las inmediatas iniciativas que surgieron con propósitos de donación para los damnificados de parte de la Iglesia Metodista en Lancaster RD y de Westway sports centre(Centro de deportes), Jim Chapman, un vloggero de moda, y Austin Daboh, un editor de Spotify, han anunciado que han reservado habitaciones en un hotel cerca del edificio para las personas que necesiten descanso.

Se espera que el fuego pueda ser cesado por completo antes de que ocurra un peor percance. Por el momento, se puede admirar la unión que ha mostrado la comunidad londinense al ayudar al prójimo con tanta determinación y heroísmo.

Un incendio tomó por sorpresa a Londres

Fuentes:

The Telegraph:London fire latest: Six confirmed dead in Grenfell Tower as death toll expected to rise.

CNN: London tower block fire: At least six dead, number expected to rise – live updates.

The Guardian:London fire: six dead, 20 in critical care after tower block blaze – latest updates.