¿Cómo es la nueva criptomoneda de Facebook?

Tomada de: El Liberal

El gigante de las redes sociales ahora quiere estar a la vanguardia en materia de monedas cibernéticas, Facebook lanzará una nueva criptomoneda llamada ‘Libra’, la cual, según informes a la BBC, estará administrada de forma y dependiente y será respaldada por activos reales.

Para idear esta nueva divisa digital, Facebook se ha aliado con 28 socios entre ellos: Mastercard, Visa, Spotify, PayPal, eBay, Uber, Vodafone y la empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz. El lanzamiento de ‘Libra’ está previsto para el primer semestre de 2020, afirmó la agencia Reuters.

Resultado de imagen para libra facebook

Según BBC, a partir del siguiente año, los usuarios podrán comprar la moneda a través de sus plataformas y almacenarlo en una billetera digital llamada Calibra, desde la cual podrán hacer pagos con Libra a través de su propia app, y también del servicio de mensajería WhatsApp.

Aún existen dudas sobre cuál será el sistema de protección del dinero y los datos de los usuarios, así como sobre la volatilidad de esta moneda. ‘Libra’ promete ser fácil y útil para los usuarios, se ha afirmado que será como mandar un mensaje de texto, pero la seguridad es un desafío que los usuarios esperan que sea superado.