Fidget Spinner: El juguete que tiene dando vueltas a Internet

Fidget Spinner: El juguete que tiene dando vueltas a Internet

2017 será sin duda un año que será recordado por numerosas tendencias digitales, desde memes hasta una paloma morada muy recordada y cuestiones aparentemente simples que de un modo u otro acaparan la atención y se convierten en tema para la tertulia. Fidget Spinner es una de las últimas expresiones materiales de estos temas, pues el pequeño juguete giratorio ciertamente está dando de qué hablar.

¿Qué es el Fidget Spinner?, ¿Qué tiene de especial? Precisamente las razones de su popularidad radican en su simpleza, pues es uno de los juguetes más minimalistas que se han hecho y su gran atractivo radica en… que gira en la punta de nuestros dedos. Como esta es su principal –y única- funcionalidad, hay muchas personas que se preguntan lo mismo:

¿Cómo resulta tan atractivo algo tan simple?

Desde su aparición se ha dicho de todo a favor y en contra. Cabe destacar que destacan más los comentarios positivos que los negativos, los cuales abonan a que sea aún más popular. Principalmente se ha dicho de este juguete que es medicinal. Se promociona como un artefacto que disminuye el stress y relaja a quienes lo usan. De igual forma, también se dice que es efectivo en el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pues en teoría mantener la vista fija en el giro de la pieza ayuda a la concentración.

Pese a todas estas atribuciones, a la fecha ninguna tiene base académica o científica.

Más allá de si sean ciertos o no los beneficios que se le atribuyen, una verdad poco conocida detrás del Spinner es la injusticia de su éxito. Actualmente es fabricado por Hasbro y además de esta conocida empresa, cualquier otra compañía o particular puede fabricarlos y sacarlos a la venta, dado que su patente fue abandonada por su inventora en el año 2005.

Fidget Spinner : El juguete que tiene dando vueltas a Internet

Hace poco más de 2 décadas Katherine Hettinger inventó esta pequeña pieza giratoria como un juguete que le permitiese jugar de manera segura con su hija Sara, quien padece una enfermedad degenerativa del sistema muscular. Tras algunas pruebas con poco más de 2 mil personas, decidió registrar la patente en el año de 1993.

Paradójicamente, algunos años después de desechar su idea, la inventora contempla como una idea suya es un éxito mundial sin que ella perciba beneficio alguno. No obstante esto, Hettinger ha decidido aceptar las cosas como son.

“A mí me complace que algo que diseñé sea para que la gente disfrute y los divierta”, comenta la inventora.

Más allá de si sean ciertas o no las atribuciones que se le dan, la verdad del asunto es que el pequeño invento giratorio resulta bastante popular y una muestra más de que lo simple tiene todavía ciertos encantos. Asimismo, mucha gente que lo usa ha manifestado que le ha servido para liberar el stress, por lo que es claro que muchos spinners alrededor del planeta continuarán girando un buen rato entre los dedos de cantidad de personas.

Fidget Spinner: El juguete que tiene dando vueltas a Internet

Fuentes:

Clarín:Fidget Spinner: la inventora del juguete más vendido no llega a fin de mes.

Multimedios:VIDEO La historia que esconden los Fidget Spinner.

Diariopopular:Fidget Spinner, un éxito mundial que genera dudas.

Hipertextual:La extraña historia de los ‘fidget spinners’.