Legacy Hobby Store: Un vínculo con los universos de ficción

Legacy Hobby Store: Un vínculo con los universos de ficción
Legacy Hobby Store: Un vínculo con los universos de ficción

Si eres un seguidor de las series de anime o de los comics de DC y Marvel, y siempre has querido tener algo representativo de esos personajes o superhéroes que tanto te gustan, tienes que vistar la tienda Legacy Hobby Store. Este es un lugar donde puedes encontrar todo tipo de mercadería sobre las diversas sagas e historias de ficción, desde posters, cuadernos, llaveros hasta peluches, comics, mangas o figuras coleccionables.

El dueño de Legacy Hobby Store es Julio Carías, quién gusta de series como Dragon Ball Z y Evangelion, admira a superhéroes como El Hombre Araña (Spiderman) y Batman, y colecciona figuras desde que estaba en la universidad. Julio nos comenta que antes, en el 2009,  trabajaba en otra tienda y que el concepto del proyecto comenzó con dos juegos de cartas muy conocidos: Magic y Yu-Gi-Oh!. Al principio, se vendían propiamente cartas de dichos juegos y se reunían clubs de coleccionistas tanto de cartas como de figuras.

Antes, encontrar figuras de cultura pop, particularmente del anime, era una ardua tarea.

Legacy Hobby Store: Un vínculo con los universos de ficción
Algunas de las figuras de Saint Seiya que puedes encontrar en Legacy Hobby Store.

Con una risa, el dueño de la tienda relata cómo hacía tours con sus amigos en los supermercados, en diversas tiendas y hasta en outlets para encontrar mercadería de esos icónicos personajes. De esta manera, logró construir una pequeña colección de figuras de Mazinger Z, Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Dragon Ball y El Hombre Araña (Spider Man).

Sin embargo, hubo un robo en la tienda donde perdió todo. A pesar de esto, Julio nos relata que siempre contó con el apoyo de sus amigos y su familia y fue así como pudo seguir adelante con el mismo proyecto. “Fue difícil mantener un solo rubro desde el principio, el juego de las cartas” explica. “Con otro amigo, alquilamos un local. Él vendía videojuegos y yo vendía el juego de las cartas. Ahí empecé otras vez con las figuras.”

¿Por qué el nombre es Legacy?

Esta palabra significa legado en español. Viene del concepto de las cartas Magic. “Había una forma de jugar que se llamaba Legacy” explica Julio “entonces esta forma de juego podía abarcar todas las cartas. Fue un formato muy fuerte cuando abrimos la tienda” relata. Al principio, la tienda se llamaba Dominaria la tienda, un planeta del juego de Magic. Por ciertas circunstancias donde la tienda tuvo socios, se cambió a Legacy, ya como un proyecto de Julio propiamente.

Al principio se llamó Legacy Card Games pero esto cambió al nombre actual: Legacy Hobby Store.

Más que un negocio, este local es un ensamble de tiendas y proyectos emprendedores, donde el concepto siempre tiene un enfoque en la cultura pop y los universos de ficción. Ahí puedes encontrar:

The Comic Store, cuyo dueño ya nos ha hablado de la importancia del comic, Dark Sweet, un espacio lleno de accesorios para el público femenino, Tienda Crash, negocio especializado en manga, Ekverse, quién ofrece videojuegos y artículos originales de Nintendo, Toy Box, donde tambien se venden figuras y Toy Box Café, una venta de juegos de cartas.

Legacy Hobby Store: Un vínculo con los universos de ficción
Aquí puedes observar los productos que se venden en la tienda.

Esta diversidad de tiendas crea una telaraña de ayuda mutua. Por ejemplo, si un cliente llega al local buscando un comic en The Comic Store, puede que le llame la atención una figura o un producto de otra tienda. “Es un plus adicional” y la variedad es algo atractivo a nivel visual.

Legacy Hobby Store: Un vínculo con los universos de ficción
Aquí puedes ver más productos variados y accesorios de temáticas de la cultura pop que se venden en Legacy Hobby Store.

Por eso, Julio asegura lo siguiente:

“Lo que vas a encontrar en una convención anime, lo vas a poder encontrar acá.”

Legacy Hobby Store siempre está presente en la convención más conocida, Yume no Tsubasa. Cuando le preguntamos al dueño cómo definiría su público, contesta con una sonrisa: Especial. Él conoce a sus clientes y conoce el valor de su producto. Por eso sabe en qué tipo de convención venderlo y en cuál no.

Explica que muchos clientes compran por nostalgia las figuras que tuvo en su infancia o las figuras que no pudo tener. El comic está compenetrado con el anime en el tema de nostalgia. Para Julio, esto es positivo ya que la percepción cultural ha cambiado respecto a este mundo. Antes, las personas juzgaban a los fans de este rubro por ver “muñequitos”, pero ahora es más aceptado. De hecho, la cultura pop en relación a las historias de ficción y fantasía es toda una tendencia en el rubro del entretenimiento.

Legacy Hobby Store se ha ganado una buena reputación por varias razones. Un punto importante ha sido la sinceridad con el cliente. Si una figura está fuera de caja, si le falta una pieza o no está en 100% perfecto estado, se le avisa. En el caso de las figuras coleccionables de alta calidad, el protocolo de Legacy es aclarar cuál es la original y cuál es la falsificación. Para Julio, es una prioridad que el cliente esté contento con el producto que se lleva a la casa.

Legacy Hobby Store: Un vínculo con los universos de ficción
Algunas de las figuras de anime que se venden actualmente en la tienda.

“Siempre tratamos de tener un precio accesible a como está en internet” explica Julio. Para un negocio, siempre existen gastos constantes. Por ello, puntualiza. “No puedo tener toda la vida una figura cara ahí” porque sabe que no cualquiera pagaría por ella.

Lo que siempre puedes encontrar en la tienda son:

Productos de Marvel y DC Comics.

En el anime, se pueden encontrar productos de Shingeki no Kyoujin (Ataque de los Titanes) o series que son populares como Gundams y personajes de Pokémon. Julio siempre pasa pendiente de las tendencias ya que a él de igual manera le gusta estar viendo anime. También hay figuras de caricaturas de la vieja escuela como He-Man, y estas siempre están a precios accesibles.

Si no existen productos de cierta serie, Julio comenta que en Legacy le pueden crear cosas como posters, cuadernos personalizados, libretas o calcomanías.

En una anécdota, Julio relata que un cliente se enojó hace poco. No entendía que dentro de Legacy había varias tiendas y le había escrito específicamente a una de las marcas específicas. Ellos tenían un producto, pero el día que llegó el cliente estaba en un evento y se habían llevado ese producto. No hubo una correcta coordinación.

Legacy Hobby Store: Un vínculo con los universos de ficción
Un vistazo a la gran variedad de mangas que se venden en el local.

Por otro lado, en otra anécdota, el dueño de la tienda comenta que siempre es agradable cuando llega gente a ver los productos y se sienten identificados. Hay clientes que incluso conviven en la tienda y platican de sus series e historias preferidas. Como visión, comenta que le gustaría tener la tienda en un centro comercial para que más personas lo puedan conocer.

Legacy Hobby Store es un espacio hecho para los amantes de todas estas historias fantásticas y sagas de acción, debido a riqueza en la variedad de productos.  En el afiche principal de la tienda, sale Goku, el protagonista de la serie Dragon Ball, luchando contra el famoso superhéroe Superman. De esta manera, se resume la temática de este entretenido negocio.

Te invitamos a ver los productos de tus personajes favoritos en la página de Facebook: Legacy Hobby Store.

Legacy Hobby Store: Un vínculo con los universos de ficción