Madame Iayu: productos naturales con amor familiar

Las empresas familiares son cada vez más habituales en el país, muchos hermanos se unen con sus padres para crear marcas únicas de gran calidad. Madame Iayu es una de ellas, bajo esta marca se fabrican productos de cuidado personal y belleza como jabones y cremas corporales naturales.

Una de sus creadoras, Lorena Hernández, nos cuenta cómo, a raíz de un secreto, nace la marca Madame Iayu que significa “la dama de las esencias”:

“Es bien curioso porque nosotros no sabíamos que mi mamá hacía los productos, de repente aparecían jabones en la casa y nosotros le preguntábamos: Mamá, ¿y eso? Yo lo hago. Y fue tan bueno y nos cayó tan bien a nosotros, que decidimos comercializarlo”.

En dos años, Madame Iayu ha logrado crear más de quince variedades de jabones, shampoos, cremas y repelentes para insectos elaborados a base de infusiones de distintos tipos de plantas, al respecto Lorena indicó:

“Tenemos de todo, por ejemplo, el shampoo de piña es para cabello rizado que deja el colocho bien suelto y ayuda al crecimiento; el de nogal deja el cabello súper lacio. Tenemos jabones de pepino, arroz, canela, miel, entre otros”.

Los negocios familiares se caracterizan porque todos sus miembros apoyan en algo, en este caso unos hacen los productos, otros los diseños y otros la comercialización esto, además de agilizar los procesos, crea una dinámica familiar muy sana.

A pesar de todo, los emprendedores siempre tienen retos en el camino hacia el éxito, para Madame Iayú, los más importantes han sido la venta internacional y la conservación de sus productos, al respecto nos comentaron:

“Nos han pedido productos personas de otros países, pero se nos ha hecho difícil el envío. Por otro lado, la conservación de algunos jabones como el de miel, ha sido complicado debido al sabor dulce”.

Un mensaje de Madame Iayu a otros emprendedores

“Recuerden que ningún producto se parece a otro, hay que lanzarse y creérsela uno mismo para conquistar el mercado”.

Según Lorena Hernández los productos naturales son más convenientes para el consumo humano, puede que no sea súper rápido a diferencia del químico, pero ayudan de forma más sostenible y sin dañar la salud.

Si quieres conocer más sobre esta bonita marca, ingresa a sus redes sociales, o búscala en la tienda La Sexta Décima, Paseo El Carmen, Santa Tecla.