El Salvador ORGANICS: ¿Conoces Los beneficios de consumir alimentos orgánicos?

El Salvador ORGANICS: ¿Conoces Los beneficios de consumir alimentos orgánicos?

¿Sabías que consumir productos orgánicos, naturales y libre de químicos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer? Estudios científicos han demostrado que los alimentos que no contienen químicos y pesticidas tienen más del 50% de antioxidantes que los alimentos transgénicos (alimentos que han sido modificados). Esto puede ayudar al ser humano a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

El Salvador ORGANICS es una empresa que se dedica a la producción de productos naturales y orgánicos, la cual fue creada en 1992 después de los acuerdos de paz. Tiene como fin promover productos orgánicos y de cultivos libres de usos químicos que son buenos para la salud.

Pero ¿Sabes que son productos orgánicos?

Los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan de forma natural, que evitan todo tipo de pesticidas o fertilizantes que puedan dañar al alimento a la salud de quienes lo consumen. Dichos alimentos contienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.

Dentro de los beneficios que estos alimentos poseen para el organismo al consumirse son las bajas probabilidades de sufrir sobrepeso. Estos alimentos contienen calorías que son necesarias para el buen funcionamiento digestivo en el organismo, además de bajas probabilidades de sufrir insomnios o desarrollar diabetes.

Por otro lado, es importante destacar que el cultivo de alimentos ecológicos ayuda a la preservación del medio ambiente y la prevención del calentamiento global. Dichos productos son amigables con el planeta y están en contra de la contaminación del suelo.

Por eso, El Salvador ORGANICS es una opción saludable para ti.

José León Bonilla, tesorero actual de El Salvador ORGANICS, nos cuenta que en un principio la empresa sólo ayudaba a las cooperativas a producir café orgánico, ajonjolí, orgánico, maíz orgánico y vegetales orgánicos, ya que se tenía la visión que dichos productos tendrían un número mayor de ingresos. Sim embargo, luego, se hizo el esfuerzo con pequeños productores para así comenzar con la producción local de productos orgánicos, tales como frutas y verduras.

El Salvador ORGANICS: ¿Conoces Los beneficios de consumir alimentos orgánicos?

La empresa se dio a la tarea de comenzar a desarrollar un paquete de producción y tecnología para la elaboración de productos saludables. Así se le enseñó a su equipo de trabajo a hacer los abonos orgánicos, tanto sólidos, como bocashi, abonos líquidos y así nutrir a las plantas. Por eso mismo El Salvador ORGANICS se basa en el principio de la recuperación del suelo.

En los últimos 40 años el suelo ha sido contaminado por el uso excesivo de fertilizantes químicos.

“No solo el suelo ha sido contaminado, sino también los mantos acuíferos, causando problemas de salud en animales y personas tales como, la insuficiencia renal ya que el Ministerio de Salud ha determinado como consecuencia el uso de fertilizantes químicos” comenta el Ingeniero José León Bonilla tesorero de El Salvador ORGANICS. Es por eso que la empresa gusta ofrecer productos que no dañan al medio ambiente, ni tampoco a la salud de sus consumidores.

Actualmente se busca promover la agricultura orgánica que beneficia al medio ambiente. Se propone producir alimentos que no representen un peligro ecológico, más bien proteger la fertilidad del suelo y evitar problemas de plagas.

¿Cuál es la filosofía de esta empresa?

El Salvador ORGANICS se caracteriza por promover productos que no dañen el medio ambiente y que contengan un alto porcentaje de nutrientes; que sean de beneficio para nuestro público meta. “Nos identificamos con la dieta vegana y vegetariana ya que muchos de nuestros clientes buscan llevar un estilo de vida más saludable y libre de alimentos procesados dañinos para la salud” explica el tesorero de El Salvador ORGANICS.

Si deseas adquirir algunos de sus productos que ofrece esta tienda, se encuentra ubicada en 3 a calle Poniente y Calle la Ceiba No 5010 Colonia Escalón San Salvador. Puedes visitar su Facebook.

El Salvador ORGANICS: ¿Conoces Los beneficios de consumir alimentos orgánicos?