“Yo Me Cuido”: Campaña de Salud social

“Yo Me Cuido”, campaña de Salud social

Grupo Hospital de la Mujer en alianza con Nuoptix (Clinica Optica) y Farmacia San Benito lanzan la campaña de salud preventiva determinada  “Yo Me Cuido” que pretende llevarse a cabo en las vacaciones Agosto. Esto tiene el propósito social de brindar consejos básicos para cuidar la salud integral y visual.

El lanzamiento de la campana determinada “Yo Me Cuido” pretende que cada persona cuide de su salud responsablemente, eso para prevenir dañoos perjudiciales para la misma. Además, llevar una vida saludable mejora la calidad de vida y es de beneficio para toda la Familia.

 Especialistas de la salud compartirán  información para prevenir enfermedades.

Representantes del Hospital de la Mujer aconsejan a la población salvadoreña, lavarse las manos antes y después de ingerir alimentos. Además comparten que consumir alimentos calientes ayuda a prevenir bacterias en el organismo; esto para evitar contraer enfermedades gastrointestinales.

Se recomienda beber abundante agua y mantenerse hidratado para evitar enfermedades de insolación. Algunos síntomas de dichas enfermedades son dolores de cabeza, vómitos, entre otros. Además se recomienda estar alerta a enfermedades respiratorias, tales como la influencia. De presentarse síntomas de estas enfermedades, es necesario consultar a tiempo al médico.

Tambien es muy importante el cuidado de los ojos.

 Por otro lado, Nouptix  Clínica Óptica comparte algunas recomendaciones para prevenir enfermedades visuales en estas vacaciones. Proteger los ojos del sol y de los rayos UV es de suma importancia. Para eso se aconseja utilizar siempre de gafas con protección UV, evita largas exposiciones al sol sobre todo, durante el día, además de nunca mirar directamente al sol.

Es necesario utilizar protección bajo el agua; es decir lentes de piscina o buceo para proteger los ojos del cloro de las piscinas o la al del mar. Esto también ayudara a evitar contraer bacterias y hongos que pueden encontrase bajo el agua, además de enfermedades como conjuntivitis.

Estos fueron algunos de los consejos que le compartieron a la población salvadoreña los representantes del conocido hospital. Se espera de esta forma tener a las personas informadas para que la calidad de pueda se pueda mejorar.