Un viernes de Libros, un Viernes de YouTube

Un viernes de Libros, un Viernes de YouTube

Dicen por ahí que somos lo que hemos leído, o por el contrario somos lo que la ausencia de libros nos ha dejado. “ Con estas palabras, la YouTuber y comunicadora Gaby resume la importancia de los libros en la vida. Mediante su canal “Un Viernes de libros con Gaby”, esta joven busca inspirar a otro a leer como meta principal.

Este canal nació por el puro amor que ella siente por los libros. “Pensando en un nuevo proyecto para este 2017, se me ocurrió introducirme al fascinante mundo de booktube” relata. Con la ayuda de su hermana Fernanda, quién estudia cine en Costa Rica, se animó a grabar el primer video. Y fue así como el proyecto adquirió forma.

El canal está hecho para todo el que le encanta la lectura.

“La cultura se refleja en lo cotidiano,” asegura la comunicadora, “una persona que lee es una persona más empática y con más conciencia.” Gaby comenta que hace poco, escuchó una frase del escritor Mexicano Benito Taibo con la que se identificó mucho: “leer es resistir; el libro sirve para algo más que aprender, leer sirve para aprender a vivir”.

Un viernes de Libros, un Viernes de YouTube

La YouTuber expresa con felicidad que gracias a su canal, ha podido conocer muchas personas que también hacen vídeos de Venezuela, México y Colombia. Incluso una suscriptora se animó a abrir su propio canal al ver los videos creativos de Gaby. En este sentido, la joven comunicadora se ha vuelto en un modelo a seguir para los amantes del arte escrito y también en alguien que fomenta algo positivo en la cultura.

“Creo que todos generamos cultura” opina Gaby.

Su libro preferido es “El amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez. Dice que fue el primer libro que su padre le regaló de ese escritor y desde entonces quedó enamorada con el realismo mágico de Márquez. Es un sueño para Gaby poder impulsar a mas emprendedores y escritores salvadoreños mediante su canal y ayudar a abrir espacios para el rubro literario.

“Que las historias que acá lean los inspiren a hacer sus propios sueños realidad.” agrega la YouTuber como mensaje final. Te invitamos a que ver sus enriquecedores videos en su canal: Un Viernes de Libros con Gaby. Y tú dinos, ¿Qué tipo de libros te gustan? ¿Cuál es tu libro preferido?

Un viernes de Libros, un Viernes de YouTube