Rejuveness Center: ¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel?

Rejuveness Center: ¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel?

Muchas personas creen que el cuidado de la piel se trata de un lujo cuando en realidad es una necesidad básica. La doctora Ingrid Gómez, fundadora de Rejuveness Center, se especializó en el parea de toxina botulínica, conocido popularmente como Botox y ácido hialurónico, que ayuda a rellenar y hacer lifting facial.

Rejuveness Center es un espacio para que las personas puedan no solamente encontrar tratamientos de acuerdo a sus necesidades y lo que deseen perfeccionar de ellas mismas. Es también un lugar donde puede informarse respecto a la mejor forma para tratar su tez con el esmero que esta merece. La doctora resalta que el problema principal es la falta de conocimiento. Las personas piensan que el cuidado de la piel es tema del género femenino, pero no es así.

“Todos tenemos piel” comenta la doctora.

Por eso,  la fundadora fomenta un estilo de vida saludable en Rejuveness Center que gira en torno a este tipo de cuidados para impedir el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas u otro tipo de defectos específicos que siempre se puede evitar. “Hay países como Colombia donde a las personas desde pequeñas las comienzan a educar en el cuidado de la piel. Es súper importante” ejemplifica.

Rejuveness Center: ¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel?
La recepción de Rejuveness Center.

Este negocio empezó de forma oficial en el 2012, pero la doctora relata que la idea inicial surgió desde el 2009. Poco a poco, esa idea fue adquiriendo forma mediante un plan estratégico para ser implementada de forma fructífera. Se creó la marca con el nombre y se adquirieron las máquinas.

En Rejuveness Center, se trabaja con Nanotecnología.

¿Qué quiere decir esto? Según La Real Academia Española, Nanotecnología significa: “Tecnología de los materiales y de las estructuras en la que el orden de magnitud se mide en nanómetros, con aplicación a la física, la química y la biología.” Para el cuidado de la piel, la doctora explica que mediante la nanotecnología, hay una penetración entre célula y célula. Es decir, el tratamiento se realiza en la epidermis, que es la primera capa de piel y así el tratamiento hace un trabajo completo.

Un problema que ella señala es que las personas en general no usan cremas adecuadas para su piel. Muchos productos tapan el poro o resecan la tez. Además, cada persona es distinta. En Rejuveness Center se hace una evaluación a cada cliente para darle el tratamiento y el producto adecuado. La doctora detalla que se analiza no sólo su tipo de piel  y la condición (Si es hipersensible, si tiene acné, manchas o es una piel normal).

También se analiza su estilo de vida.

Dependiendo de cada tratamiento, al cliente también  se le hace un plan personalizado para que los resultados sean muy positivo, sí la persona se sienta estimulada a darle seguimiento a su cuidado físico.

Rejuveness Center: ¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel?
La doctora Ingrid Gómez en una de las habitaciones de su clínica.

La doctora Ingrid Gómez comenta que para poder ofrecer el tratamiento de acuerdo a cada caso, se trabajan con varias marcas en Rejuveness Center. Entre sus preferidas, están:

Dermalogica, Heliocare, Sesderma, Perfechtha de la compañía Sinclair y Nabota.

Nabota es una marca de toxina botulínica coreana. “Corea está de punta en la estética” asegura la doctora ya que ahí se trabajan con nanotecnología y se crean cremas que  actúan bien sobre la piel. La doctora explica los grandes beneficios de este tratamiento específico, conocido, como se mencionó anteriormente, como el famoso Botox.

La fundadora detalla que hay un nervio que viaja del cerebro al músculo y la toxina se encarga de interrumpir o paralizar este nervio para que ya no mande el mensaje y así deje de moverse. Por eso ayuda a que las líneas de expresión no se marquen, a que disminuyan o que incluso desaparezcan. “Lo ideal es utilizarlo de forma preventiva” opina la doctora.

Rejuveness Center: ¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel?

Esta prevención varía en cada persona, pero alrededor de los 30 o 35 se debe empezar este cuidado. “Desde que las personas comienzan a ver las líneas de expresión” puntualiza.

Antes de aplicar la toxina, se evalúa el tamaño del músculo en la persona para aplicar la dosis que sea necesaria. Con esto, se puede hacer un levantamiento de párpado, de comisura de los labios, un ligero levantamiento de la nariz, puede eliminar las líneas del cuello o rejuvenecer el cuello.

“Tiene muchos usos en el rostro facial” asegura la doctora.

Por otra parte, profundiza en los beneficios del ácido hilaurónico, que ayuda a rellenar y hacer volúmenes en el pómulo, en el mentón, en la nariz o perfeccionar ciertos defectos. Puede durar de 1 a 2 años o de 8 a 10 meses.

Por ser una clínica de rejuvenecimiento facial y moldeo corporal, la variedad de tratamientos es aún más amplia.

Uno de los tratamientos más icónicos que ofrecen es: El moldeamiento corporal. La doctora Ingrid Gómez explica que ofrecen mediante la máquina líder única en el país, LIPOMAX RF. Dicha máquina tiene tres propósitos principales: Moldeamiento corporal, drenaje linfático y quitar la celulitis.

A continuación, se muestran fotografías de esta máquina tan especial:

Rejuveness Center: ¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel? Rejuveness Center: ¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel?

Otros tratamientos son los siguientes: Rejuvenecimiento de ojos, aumento de labios, moldeamiento del óvalo facial, tratamientos para acné, tratamientos para ojeras y bolsas dependiendo del caso. Hay tratamiento de arrugas, lipoláser que ayuda a perder área en el abdomen y en los brazos y termoterapia que también ayuda a perder grasa.

Ofrecen masajes reductivos, masajes relajantes, masajes reafirmantes con hielo y masajes con piedras calientes. Se usa el aroma terapia porque la doctora comenta que hay aromas que ayudan a que la persona esté relajada y feliz y eso es lo que se busca al final:

Que el cliente se vaya contento.

La fundadora de la clínica nos comparte anécdotas de clientes que se han ido muy felices con los cambios y las trasformaciones. “Estamos haciendo un cambio bien importante en la población salvadoreña que nos visita,” expresa la doctora, “porque estamos educando en el cuidado de la piel. Estamos tratando de crear conciencia y conocimiento en la gente.”

Te invitamos implementar estos tratamientos en tu estilo de vida y visitar Rejuveness Center. Puedes seguirlos en su página de Facebook o visitar su sitio web oficial . Puedes encontrarlos en Calle la Mascota #722 Col La Mascota, San Salvador o llamarlos al 2264-7018.

Rejuveness Center: ¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel?