Yume no Saiten refresca su exposición de figuras

Yume no Saiten refresca su exposición de figuras
Yume no Saiten refresca su exposición de figuras

Las figuras de colección han sido un componente infaltable de cada edición de Yume no Saiten. Desde la primera vez hace 12 años, siempre hay un área en la cual se expone una pequeña muestra de este hobby que es muy común a una gran cantidad de fans del Anime y Videojuegos.

Año con año, esta área del evento ha ido evolucionando y creciendo en tamaño y expositores. La primera edición en particular contó con la participación de coleccionistas invitados que tuvieron a bien compartir con el público algunas de sus piezas favoritas. Aunque con cambios en razón del espacio, esta es una tradición infaltable de cada evento.

La exposición se tornará aun poco más minimalista y formal para esta ocasión.

En años anteriores las figuras expuestas han estado agrupadas en mesas y en torno a temática. Esto último se respetará. Sin embargo, esta vez las colecciones se ubicarán en 4 vitrinas cerradas de 50 x 50cm y una de 1 x 1m. Esto se hace con el fin de tener más acercamiento con el público y una mayor seguridad y cuidado de las piezas expuestas.

Armadura del Caballero de Libra y maestro del dragón Shiryu, Dohko (Saint Seiya)
Armadura del Caballero de Libra y maestro del dragón Shiryu, Dohko (Saint Seiya).

Para esta ocasión se han invitado además a coleccionistas de la serie Transformers cuyas piezas serán exhibidas en unas mesas cercanas a las vitrinas en el área de la exposición. Se incluyen algunos ejemplares de conocidas series de Anime que hacen referencia a la cultura del país del sol naciente, con lo que se enriquece la temática particular de esta edición de Yume no Saiten.

One Piece tendrá en este espacio un rincón muy especial.

La exposición de figuras es un punto obligado en el evento para los fans de la obra más famosa del mangaka Eiichirou Oda. Como es sabido, este año se cumple el vigésimo aniversario de la primera publicación de One Piece, por lo que Yume no Tsubasa montará una pequeña exhibición de figuras de esta serie como tributo a los 20 años de Monkey D. Luffy y sus aventuras, en la que anticipamos, se podrán apreciar algunas piezas únicas en su clase.

Réplica del barco Going Merry (One Piece).
Réplica del barco Going Merry (One Piece).
El principal villano de la serie Rurouni Kenshin, Makoto Shishio.
El principal villano de la serie Rurouni Kenshin, Makoto Shishio.

Yume no Saiten Tanabata tendrá lugar el 5 y 6 de agosto en el Edificio Valencia. Para más detalles de actividades, ubicación y precios de entradas te invitamos a visitar su fanpage en Facebook.