Yume no Saiten Tanabata: Hoy es el gran día

Yume no Saiten Tanabata: Hoy es el gran día
Samus Fox, una reconocida cosplayer Salvadoreña, durante un evento de Yume no Tsubasa.

Yume no Tsubasa es un nombre que no es para nada desconocido entre los fans del Anime y Videojuegos en el país. Se trata del grupo organizador de la convención en este rubro con más historia y trayectoria en El Salvador. En ella, muchas cosas que a finales de los años 90s eran utópicas e ilusorias empezaron a hacerse realidad.

En la primera Yume no Saiten, en el año 2005, tuvo lugar un evento que hasta ese día no conocía precedente alguno a nivel local y que a su vez significó la consolidación de toda una comunidad de fans. A la fecha, Yume no Tsubasa realiza 2 convenciones que año con año constituyen una tradición obligada para los fans de la cultura pop japonesa: Yume no Saiten y Kurisumasu no Saiten. Esta última cada mes de diciembre; respecto de la primera, como todos los agostos ha llegado la fecha de una nueva ocasión para compartir entre fans.

Este día se llevará a cabo Yume no Saiten Tanabata.

Este evento, que corresponde a la treceava edición de la famosa convención, tendrá ligeras diferencias con las de años anteriores, pues aunque la temática de rigor se mantiene, esta ocasión el componente cultural tendrá un mayor énfasis. En tal sentido, habrán varios stands y actividades con enfoque en la cultura nipona, en particular de la festividad del Tanabata, la cual tiene lugar entre julio y agosto.

Como dato curioso, el evento regresa este año al lugar de sus orígenes: El Edificio Valencia. Y como es costumbre, estarán presentes todas las exposiciones y actividades que se llevan a cabo desde siempre. Te invitamos a asistir el día de hoy y mañana, 6 de agosto, a este evento que si eres fan de la cultura popular de Japón no te puedes perder.

Yume no Saiten Tanabata: Hoy es el gran día