Exportar y vender online: El futuro de los negocios

Exportar y vender online: El futuro de los negocios

En el lanzamiento del programa PYMEXPORTA de DHL Express, hubo un énfasis en el comercio online y cómo este se conecta con el proceso de exportación. Estos dos resultan ser necesarios para que un negocio crezca en el mercado.

Rodrigo Silva, Gerente Comercial de DHL El Salvador, compartió su perspectiva respecto a la visualización de las ventas en línea en el país. “Espero esto sea algo que vaya de boca en boca; que la gente se anime realmente a exportar.” Asegura y resalta un hecho muy importante. Muchos emprendedores temen exportar por varias razones:

Ya sea por la burocracia del proceso o el papeleo en sí.

En todo caso, el Gerente Comercial de DHL explica que los socios elegidos para el convenio, Ecommerce El Salvador, Coexport y el Banco de América Central, fueron elegidos justamente con el propósito de trazarles un camino claro a los empresarios respecto a estos temas. El comercio online está creciendo y abriendo puertas a nuevos mercados.

Si un negocio tiene una página web, sus productos llegan a nuevos públicos. Rodrigo Silva puntualiza que todo esto aún requiere desarrollo y el proceso puede ser de mediano a largo plazo dependiendo de cada caso, pero que el programa PYMEXPORTA representa un punto de inflexión para los emprendedores.

El programa los invita a hacer crecer su empresa.

Hace una invitación a todos los futuros dueños de negocios a no tenerle miedo a los factores de documentación o procesos de internacionalización. Los invita a dejar el temor a un lado y si tienen alguna duda, pueden acercarse a cualquiera de los socios o al propio DHL a solventar las inquietudes. Riesgos siempre existen pero el universo de cada mercado es amplio y las oportunidades deben ser aprovechadas.