Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Elegir una dieta saludable puede ayudarte a prevenir el cáncer, ya que hay varias verduras y frutas que contienen propiedades que pueden…

Los mejores investigadores sobre el cáncer han determinado los alimentos que pueden producir cáncer. Sin embargo, también existen comestibles que son eficaces en la prevención del mismo. Se ha demostrado la relación entre la dieta y esta temible enfermedad en muchos estudios realizados en las últimas décadas.

Pero, ¿sabes cuál es exactamente la relación? ¿Qué alimentos o componentes de alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon, cáncer de mama o cáncer de estómago? Estas preguntas y más son examinadas en los últimos años por los principales expertos en el campo de la investigación sobre el cáncer en todo el mundo.

Sí es posible prevenir el cáncer con lo que comemos.

 En primer lugar, se encuentran los alimentos que contienen fibra, tales como verduras, frutas, granos enteros, legumbres (frijoles, garbanzos, guisantes y lentejas) y hierbas. Estos alimentos previenen el cáncer de colon y cáncer rectal.

Los plátanos maduros producen una sustancia llamada TNF(factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir la enfermedad. El TNF interacciona con las células tumorales para activar citolisis o la muerte celular.  El brócoli también es un potente antioxidante u anticancerígeno especialmente para los canceres de colon y de pulmón ya que acelera la eliminación de estrógenos y previene además el cáncer de mama.

Elegir una dieta saludable puede ayudarte a prevenir el cáncer, ya que hay varias verduras y frutas que contienen propiedades que pueden…

Alimentos ricos en sales minerales y oligoelementos como las espinacas ayudaran a combatir los estados anémicos recomendables para prevenir el cáncer de pulmón. El repollo previene el cáncer de mama y el crecimiento de los pólipos intestinales, además que dos cucharadas diarias de repollo cocido previenen el cáncer de estómago.

Él te verde se ha utilizado durante siglos en Asia para la prevención del cáncer. Las hojas de té verde contienen antioxidantes poderosos que ayudan a evitar el daño de las células además que refuerza el sistema inmunológico. Por último, la cúrcuma contiene un poderoso compuesto llamado curcumina, un antioxidante poderoso que funciona como un medicamente antiinflamatorio y proporciona beneficios que protegen el hígado y al corazón.

¿Qué otros alimentos que sirven para luchar contra el cáncer?

Alimentos tales como las coles, el melocotón y la zanahoria ayudan a prevenir el crecimiento de células tumorales, gracias a su gran capacidad de antioxidantes. Otro alimento que es considerado uno de los mejores aliados contra el cáncer es el aguacate, ya que es rico en vitamina E y es un buen antioxidante.

El ajo funciona para disminuir el riesgo de sufrir de cáncer y esto sucede ya que posee antioxidantes tales como, la allicina, quercitina, entre otros. El albaricoque es rico en betacaroteno, el cual funciona para detener los radicales libres y moléculas de oxigeno libres. Estos son conocidos como compuestos tóxicos y cancerígenos

Elegir una dieta saludable puede ayudarte a prevenir el cáncer, ya que hay varias verduras y frutas que contienen propiedades que pueden…

Elegir dietas basadas predominantemente en vegetales, ricas en variedades de verduras y frutas, legumbres, y alimentos almidonados mínimamente refinados, pueden ayudarte a prevenir el cáncer en tu organismo. Combinar una dieta sana con 1 hora de ejercicio diario a la semana pueden ser tu mayor aliado para evitar células cancerígenas en tu cuerpo.