Uber se une a la lucha contra el acoso sexual

Uber se une a la lucha contra el acoso sexual

Uber, la compañía global tecnológica de transportación, siempre ha priorizado el tema de seguridad. Sin embargo, hoy le sumarán la importancia a esta cuestión debido a una denuncia de acoso sexual recibida por la ex ingeniera Susan Fowler hacia la compañía.

Como toda marca de prestigio, Tracey Breeden, el líder global de comunicaciones de seguridad de Uber reconoce lo esencial que es escuchar las quejas de los clientes y también contextualizar el funcionamiento de la compañía a lo que ocurre en el mundo. El tema no sólo se enfoca en velar por la seguridad de los usuarios, sino también en cuidar la vida de los propios trabajadores de la empresa.

Breeden afirma que el acoso sexual puede ocurrir en cualquier lugar.

Por eso, en la iniciativa habrá cursos de prevención y educación sobre la violencia sexual para los conductores y los empleados.  También se reforzarán medidas de seguridad en el aspecto tecnológico con el mejoramiento del GPS, el soporte de 24 horas, las herramientas de alcance y visibilidad, la información organizada y verídica de cada conductor, entre otros detalles.

Uber se une a la lucha contra el acoso sexual

Además, la compañía otorgará 5 millones de dólares a la causa, ayudando a financiar programas afuera del propio Uber. Entre algunas organizaciones que recibirán esta cantidad de dinero, está La Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica, NO MORE, Casa de Esperanza y A CALL TO MEN.

Uber se compromete a fomentar la concientización del acoso sexual.

Los programas que serán impartidos abarcarán temas desde el acoso y la agresión en el lugar de trabajo hasta el asalto sexual, la violencia doméstica y la educación sexual. El propósito está no sólo en prevenir este tipo de casos, sino también para enseñar la forma adecuada de reportarlos. ¿Qué opinas de esta iniciativa de parte de Uber?