Samsung dedica ingenioso comercial a la historia de iPhone

Desde el lanzamiento de su conocida línea Galaxy, Samsung mantiene con Apple una de las rivalidades más enconadas y famosas del mundo digital. Cada nuevo lanzamiento de alguna de las 2 resucita el ya conocido y cuasi-habitual debate que en principio se trataba de sistemas operativos (Android VS iOS), pero que con el tiempo evolucionó a una cuestión de marcas.

El pasado 3 de noviembre, los de Cupertino tiraron la casa por la ventana para festejar los 10 años de su emblemático Smartphone con el lanzamiento del conocido iPhone X; el cual muchas veces Apple ha presentado como un dispositivo vanguardista y edición conmemorativa de la ocasión (La letra “X” es por el numeral romano 10). No obstante, su historia ha estado acompañada por distintos tropiezos e imperfecciones que la compañía coreana está aprovechando de un modo muy creativo.

Samsung ha presentado un anuncio comercial bastante ocurrente.

El referido anuncio, puesto en emisión casi al mismo tiempo que el lanzamiento del iPhone X, hace referencia a los defectos más famosos de cada modelo del Smartphone de Apple a lo largo de su historia. Entre ellos, destacan su falta de resistencia al agua, la retirada del puerto de audífonos o que el Galaxy S2 Plus estaba al parejo con su contraparte de iOS de su día, pero que podía usarse un lápiz táctil con él.

Samsung dedica ingenioso comercial a la historia de iPhone

Resulta destacable y al mismo tiempo un tanto curioso que los coreanos omiten –convenientemente- del anuncio el año 2016. Presentar en esta graciosa y burlesca compilatoria el desventurado Galaxy Note 7 habría sido equivalente a dispararse en el pie.

El ingenioso comercial recoge las andanzas de un usuario arrepentido.

El protagonista de la creativa historia es un usuario fiel de Apple que ha comprado cada modelo del teléfono desde su lanzamiento el año 2007. Y se pone interesante y hasta un poco cómico a medida que con cada uno se da cuenta de sus carencias, y termina en el iPhone X totalmente ignorado porque esta persona hizo gala de una conocida frase popular: “Si no puedes vencerlos, úneteles”.

Si bien no es la primera vez que Samsung hace esto, si es una de las más significativas debido a la ocasión. Después de todo, gracias a la competencia entre estos 2 colosos digitales es que tenemos productos de gran calidad para garantizar nuestra conectividad diaria, ¿Tú nos lees desde un Galaxy o un iPhone? Te invitamos a que nos lo compartas en los comentarios.

Samsung dedica ingenioso comercial a la historia de iPhone