Conoce a dos mujeres motociclistas de El Salvador

¿Cómo definirías tú la palabra adrenalina? Aunque el significado señala que esto es algo que el organismo segrega cuando el peligro está cerca, también es algo que prepara a la persona para combatir contra esa amenaza. Sin embargo, en un deporte como el motociclismo, la adrenalina significa mucho más que una lucha.

Jacky Guti, motociclista salvadoreña, explica que en la cultura biker, la adrenalina puede sentirse de forma diferente. Ella dice estar en contra de la “loquera” que parece estereotipar este mundo de motos. “Hay que ser responsable y andar su equipo de seguridad y respetar las reglas de tránsito” comenta. Ella quiere incentivar a las mujeres a tener su propia moto, pero no para buscar pelear con los hombres sino para que puedan conocer esa entusiasmo que ella siente.

“Lo mío es pasión” asegura Jacky.

“Desde que me levanto quiero andar siempre que puedo en mi moto, empezando por la carretera en el kilometraje”  comenta.

Alexa Álvarez, que tiene 22 años de andar en motos, relata que creció en un ambiente donde esta tipo de vehículo era usual. “Mi papá es mecánico y tengo seis hermanos. Anduve en motos de cross mayormente. De momento ando  Sportster 883 que es pandillera” comenta.

Conoce a dos mujeres motociclistas de El Salvador
Alexa Álvarez

Dice que es parte de un club empírico llamado My Friend, conformado por un grupo de amigos que gustan hacer labor social. “Si hay invitaciones siempre nos gusta apoyar” asegura.

Conoce a dos mujeres motociclistas de El Salvador
De izquierda a derecha: Jacky Guti y Alexa Álvarez.

Por otra parte, Jacky comenta que le gustaría que hubiese campañas de empresas que brinden asistencia u ofrezcan tallers para que las personas conozcan de las motos. “Hablo de campañas que inciten. Si nos quedamos, difícilmente vamos a hablarle a alguien en la calle para que nos ayude. Podría ser mejor para trata de resolver algo nosotros, y sería más fácil si supiéramos que hacer” puntualiza.

Las empresas le dan apoyo a los clubs que hacen labor social.

Aunque nacen debido al ambiente donde existe un interés por este deporte, las empresas hacen actividades para que se puedan apoyar algunas causas. “Las mujeres podemos empoderarnos, este no es un mundo sólo de hombres” concluye Jacky.