Recuperación de la Capa de Ozono

Recuperación de la Capa de Ozono

A medida que la civilización humana se ha ido desarrollando, se ha visto como la naturaleza ha pagado los altos costos de la industria e incluso de los avances tecnológicos. Entre las consecuencias, la más sonada a nivel internacional ha sido los problemas que ha enfrentado la Capa de Ozono.

El ozono es una especie de escude que existe en la atmósfera el cuál protege a la naturaleza y al ser humano de las radiaciones ultravioletas dañinas. Fue en 1985 cuando se detectó por primera vez que la Capa de Ozono tenía un agujero en el hemisferio Sur. Por eso se firmó el Protocolo de Montreal por la comunidad internacional sobre la protección del medio ambiente.

Y desde entonces, muchos movimientos ecológicos han surgido.

Lo positivo del caso es que hace poco, La NASA descubrió una reducción de 20% en el deterioro de la Capa de Ozono. Se han reducido los niveles de cloroflurocarbonos (CFC).

“Hemos podido ver claramente que el cloro de los CFC se está reduciendo en el agujero de la capa de ozono y que la pérdida de ozono se está frenando por ello” explicó Susan Strahan, científica atmosférica de la Nasa.

Tal parece que la Capa de Ozono se va recuperando con el tiempo debido a muchos de los procesos eco-friendly ejercidos por muchas de las grandes empresas. Y aunque siguen habiendo problemas ambientales, se calcula que a este paso, en el año 2070, la recuperación será muy notable. ¿Qué opinas al respecto?

Recuperación de la Capa de Ozono