En Tennessee, los abusadores de animales serán delincuentes sexuales.

En Tennessee, los abusadores de animales serán delincuentes sexuales.

En Tennessee,  Estados Unidos, se preocupan mucho por los animales y es por ello que han creado una nueva ley la cual brindará protección a estas creaturas. La ley establece que habrá un registro público de abusadores animales en el que cualquiera que lo solicite podrá ver los datos de los delincuentes. El sistema es muy similar al de los delincuentes sexuales del país.

Este sistema funcionara mediante una oficina de investigación especializada, la cual estará a cargo de administrar una página habilitada donde se rellenará con el nombre completo, fecha de nacimiento, delito, fecha de condena y de vencimiento en un registro público.

 Las condenas son mayores a dos años, y si hay incidencia, se agregarán cinco años de registro.

Además, cada delincuente deberá pagar una multa de 50 dólares por su registro, además de la multa establecida por el delito y deberá entregar una fotografía reciente para tener su imagen actualizada. Si en dado caso algún agresor se oculta o no revela su crimen, podría pagar una multa de mil dólares y ser sentenciado a 1 año de prisión.

Según los legisladores, hay una relación estrecha entre el maltrato animal y la violencia doméstica, acciones que no deben ser toleradas bajo ninguna circunstancia y es por ello que el legislador Jon Cooper, del condado de Suffolk en Nueva York, declaró lo siguiente: “Casi todos los asesinos en serie comienzan torturando animales, por lo que en un sentido extraño podríamos terminar protegiendo las vidas de las personas.”