Facebook firma acuerdo con Sony para resolver el problema de derechos musicales.

Facebook firma acuerdo con Sony para resolver el problema de derechos musicales.

La exitosa red social Facebook, luego de firmar contrato con Universal Music Group, firmó otro contrato y esta vez fue con Sony/ATV para resolver los problemas musicales de derechos de autor con el objetivo de que los compositores reciban compensaciones cuando sus temas se reproduzcan en Facebook, Instagram y Oculus.

El acuerdo de licencia, permitirá que los usuarios puedan compartir las canciones en las plataformas sin hacer frente a los retos que ha tenido la compañía hasta ahora con los derechos de autor.

¿Qué significa esto exactamente para la comunidad digital?

“Estamos entusiasmados de trabajar con la editorial de música más grande del mundo para traer canciones increíbles que profundizan las conexiones entre amigos y fanáticos» Afirmo Tamara Hrivnak, directora de desarrollo de negocios musicales y asociaciones de Facebook.

Mientras que Martin Bandier, el CEO y presidente de la discográfica declaro: “Para Sony/ATV, la firma del acuerdo por parte de Facebook supone que la plataforma está reconociendo el valor que la música brinda a su servicio y que nuestros compositores ahora se beneficien del uso de su música en Facebook».

Esto solo podría ser el principio de la firma de licencias con productoras enormes por parte de Facebook. Según rumores la red planea establecer este tipo de conexiones con Warner Music.