La curiosa comunidad de Galicia es un sitio al que la mayoría de personas reconocen de manera gastronómica como un sitio donde su fuerte común es la preparación de mariscos. Sin embargo, si tienes apetito por algo dulce, ellos tienen esta torta que sin duda te encantará preparar.
Ingredientes a utilizar:
- 5 huevos
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de almendras molidas
- Ralladura de la piel de un limón
- Una cucharadita de canela
- Azúcar glas (para decorar)
Modo de preparación:
Coloca en un tazón espacioso el azúcar y las almendras molidas y mezcla estos ingredientes. Añade los huevos de uno en uno mientras bates toda la mezcla enérgicamente, hasta obtener una masa de textura fina. Añade la ralladura de limón junto a la canela y mezcla todo.
Unta con aceite o margarina un molde redondo de unos 22 cm de diámetro y espolvorea con harina (para que no se pegue la tarta). Rellena el molde con la mezcla y hornea a 180ºC hasta que se cueza y esté ligeramente dorado (30 minutos aproximadamente).
Cuando esté hecha, saca del horno y deja enfriar.
Para decorar la tarta, coloca sobre la misma una plantilla de la Cruz de Santiago o la rosa de los vientos y espolvorea con azúcar glas. Retira la plantilla con cuidado, de modo que quede la silueta del molde que hayas escogido.
Y ya está lista tu tarta para degustar con un buen café.