Envía tu ubicación en tiempo real por medio de WhatsApp.

WhatsApp

Ahora podrás descubrir cuanto en realidad le falta a tu amigo o a tu pareja en llegar al destino citado gracias a esta opción de WhatsApp que no muchos conocen debido que hace un poco fue incorporada en la aplicación.

No funciona de la misma manera que “tu ubicación”, la cual solo envía al usuario la situación de la persona en el momento que manda el mensaje, sino de un sistema por el cual ves en tiempo real dónde se encuentra la persona que ha compartido contigo su ubicación. Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo.

Permite controlar con quién compartir la ubicación y durante cuánto tiempo.

Existen 3 duraciones determinadas: 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Además, en cualquier momento puedes dejar de compartir esa información.

Para poder enviarla, sólo tendrás que abrir un chat con la persona o grupo donde desees compartir la ubicación, luego pulsar el botón de adjuntar y seleccionas “Ubicación”. En ese momento, verás la nueva opción de “Ubicación en tiempo real”. Después de seleccionarla se elige el tiempo que desees compartirlo y listo. Lo mejor es que si estás en un grupo, y más de una persona usa esta función, todos podrán ver ambas.

Esta nueva herramienta será de mucha utilidad, por ejemplo, para notificar que estas de camino a casa a salvo o para controlar a alguien en un lugar donde haya muchas personas. Sin duda, es una gran función a la cual los usuarios le darán un buen uso.