Empanadas de Miel de Chiverre: Una tradición dulce de Costa Rica

Empanadas de Miel de Chiverre: Una tradición dulce de Costa Rica

Costa Rica, el paraíso de Centro América, nos trae en esta entrega un pequeño postre dulce que sin duda te inspirará a cocinarlo más tarde. Se trata de las empanadas de Miel de Chiverre, un platillo tradicional y sin duda muy especial.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  • 3 tazas Harina de trigo
  • 2 barras Margarina
  • 1 caja de 220 g Queso crema
  • Yema de huevo 1 unidad para barnizar
  • Miel de Chiverre

¿Cuál es el modo de preparación?

Mezcla la harina y la margarina con la batidora. Puedes ir agregando poco a poco el queso crema hasta formar una pasta uniforme. Debes refrigerar la masa por 20 minutos, luego de ello puedes hacer las bolitas de la masa.

Coloca cada bolita en el utensilio para hacer tortillas entre dos láminas de papel plástico. Ahí debes presionar y formar la masa estirada que luego será rellenada.  Si no cuentas con este utensilio, puedes estirar la masa sobre una superficie enharinada y con un molde cortar círculos de la masa estirada.

Rellene cada círculo de masa con miel de Chiverre.

Luego cierra las orillas presionandolas con un tenedor y puedes barnizar lo todo con la mezcla de huevo (Yema de huevo con un poco de agua). Hornea la mezcla en una bandeja engrasada y enharinada por 20 minutos a 350°F o hasta que doren los pastelitos ya formados.

Y tendrás tus pastelitos listos para ser degustados. ¿Acaso no suenan deliciosos?