Los beneficios nutricionales de las Semillas de Chía, Lino y Cáñamo.

Los Beneficios Nutricionales de las Semillas de Chía, Lino y Cáñamo.

Las semillas Chía se han vuelto muy populares en comidas y bebidas. Ahora las vemos en  el té,  en batidos, en galletas, en barras de cereales y panes, lo cual es muy bueno para nuestro organismo ya que el cuerpo necesita todo lo que ofrecen estas semillitas, pero ¿qué es lo que el chía, lino y cáñamo trae en cada una de sus semillas?

Las semillas de chía son ricas en fibra, con 5 gramos de fibra por cucharada, y también, en ácidos Omega-3. Las semillas de chía pueden ayudarte a obtener tu cuota diaria de fibra (25 gramos, basada en un nivel de 2000 calorías.

La fibra puede ayudarte a perder peso, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de ciertos tipos de cáncer.

Ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo. Para consumir estas semillas, puedes integrarlas a tus jugos o en el agua que bebes, o mezclarlas con tu yogur o batido. Las semillas de chía también contienen calcio, hierro y magnesio.

Los Beneficios Nutricionales de las Semillas de Chía, Lino y Cáñamo.

Por su lado, las semillas de lino o linaza molidas proporcionan los beneficios nutricionales tanto de la fibra como de los lignanos, y son ricas en Omega-3. Los lignanos son estrógenos de las plantas que pueden ser beneficiosos para las mujeres que atraviesan la menopausia, y que pueden proteger del cáncer de mama y a los hombres del de próstata. Añade linaza molida a tu cereal, avena, aderezo para ensalada y también en comidas horneadas. Además puedes probar incorporando semillas de lino molidas en las tortillas o panqueques caseros que hagas.

Las semillas de lino también proveen de vitamina E, potasio, calcio, hierro y magnesio.

Y para finalizar, las semillas de cáñamo tienen un sabor delicioso, algo parecido entre el de la avena y la linaza. Tienen una buena cantidad de proteína de alta calidad: 10 gramos de proteína cada 3 cucharadas. También cuentan con el ácido graso Omega-3. Espolvoréalas en tu avena, ensaladas o yogur. Tienen alto contenido en vitamina E y otros minerales, como potasio, magnesio, calcio, zin y hierro.

Ahora conoces los beneficios de estas semillas. Ya no hay excusa para no agregarlas en tu consumo diario y así podrás notar luego de un tiempo la mejora en tu organismo.