Facebook quiere competir contra Twitch en streaming de videojuegos.

Facebook quiere competir contra Twitch en streaming de videojuegos.

El streaming de videojuegos es algo que revolucionó el internet y muchos creadores de contenido dejaron de crear videos gameplay y decidieron pasarse a esta opción. Muchas grandes empresas están interesadas en este concepto. Entre ellos tenemos a Microsoft con Mixer y a Google con Youtube Gaming. Sin embargo todo ese público, o al menos un 99.99%, está en Twitch, pero ahora la empresa del gran Zuckerberg quiere probar suerte en este nuevo mundo con su red social, amada por los millennials.

Aun no se ha revelado ningún tipo de información concreta. Facebook está desarrollando un programa piloto orientado al creador de contenidos relacionados con el videojuego. Prometen esforzarse para hacer de Facebook una plataforma que se ajuste a sus necesidades.

 Esto será trabajando junto a populares streamers.

Por ejemplo, tienen en mente potenciar las comunidades, crear herramientas específicas para la emisión en directo de videojuegos o integrar, de un modo u otro, plataformas propias como Instagram y Oculus en la experiencia. Asimismo, la posibilidad de que los aficionados colaboren económicamente con donaciones y suscripciones está siendo «explorada activamente» según se comentó.

Sólo queda esperar con qué nos sorprenderá esta plataforma con respecto a los streamings. Esperamos que sea algo que se considere competitivo ante twitch.