¿La gripe humana afecta a los chimpancés?

¿La gripe humana afecta a los chimpancés?

Todos sabemos que siempre se nos ha hecho una comparación de especies con toda la rama de los homínidos. Incluso se considera al ser humano parte de ellos. Sin embargo, un nuevo estudio nos puede indicar que somos bastante parecidos entre especies hasta en algo como la reacción a virus.

Los rinovirus son los patógenos más comunes en el ser humano y son los responsables del resfriado común. En 2006 se descubrió la existencia de uno nuevo y a su vez más severo de todos, el rinovirus C, el cual puede ser especialmente grave cuando afecta a niños. Y, ahora, un estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison, ha revelado lo siguiente:

También afecta a los chimpancés.

En 2013 fallecieron 5 chimpancés dentro de la reserva natural de Kibala en Uganda y sin embargo no se encontró una razón aparente para la muerte de estos homínidos, hasta ahora. Gracias a estos investigadores, los cuales comenzaron a estudiar material fecal de dichos chimpancés que estaba almacenado, se descubrió que su muerte fue a causa del rinovirus C.

Anteriormente se creía posible que los chimpancés eran inmunes a este tipo de enfermedades, pero debido al aumento de población y mayor visita de extranjeros, los primates captaron este virus y los llevo a la muerte. Esto nos deja con una nueva puerta llena de misterios con respecto a nuestro parecido con los chimpancés y demás, debido que esta enfermedad les ataca de la misma forma que a un niño.