Fotografía documental: Captando la realidad.

Fotografía documental: Captando la realidad.

Como explicábamos en nuestro artículo de tipos de fotografías, en el mundo de la fotografía, no sólo es el hecho de apretar el disparador de una cámara y sacar una foto. Existen muchísimos estilos de fotografía y en esta ocasión hablaremos del tipo de fotografía documental, la cual es uno de los estilos más vistos.

Una fotografía cuenta en el área de fotografía documental cuando, por medio de la imagen que se ha captado, se encuentra algo real que está pasando frente al lente. Estas se convierten en pruebas y evidencias de que un evento ha pasado y que seguiría siendo así de no haber estado el fotógrafo para captarlo.

Tiene un significado para la sociedad.

Fotografía documental: Captando la realidad.

El objetivo de este tipo de fotografía es el de informar y documentar (Incluso concientizar), en las cuales se ilustra y refleja de un modo fidedigno los acontecimientos que están o estuvieron pasando en la vida humana.

La foto documental a menudo es confundida con otros tipos de fotografía como la fotografía de prensa o periodística debido a que el destino final de muchas de las imágenes documentales ha acabado siendo la publicación prensa pero no son lo mismo.

La fotografía documental tiene como primordial requisito ser objetiva.

La fotografía publicada en prensa no tiene porqué serlo y, de hecho, normalmente no lo es.

Fotografía documental: Captando la realidad.

Sin duda este es un tipo de fotografía muy importante, gracias a la cual podemos ver, sin ningún tipo de simulación o interpretación, lo que ha sucedido a nivel histórico en el mundo.