¿Cuál es el smartphone más seguro del mundo?

¿El teléfono celular más seguro del mundo?

El mercado de los smartphone siempre está evolucionando y renovando. Cada año salen muchos nuevos modelos de teléfonos a la venta. Sin embargo, la tecnología moderna siempre tiene sus fallos y esto es un problema que afecta como a pequeños usuarios y a grandes compañías.

De hecho se estima que cada 39 segundos se detecta un ataque a un smartphone y sólo en un año más de mil millones de usuarios han sido hackeados. Es por eso que muchas compañías han comenzado a crear otros teléfonos.

Todo es con el fin de combatir estos ciberataques.

En el próximo Mobile World Congress se ha hablado de posibles soluciones a todos estos ciberataques. La que más llamo la atención está a cargo de los teléfonos Bull Hoox  de la compañía Atos, los cuales ofrecerán encriptación de datos (tanto de voz, mensajes e información personal), control de puertos de comunicación y un alto nivel de autenticación y encriptación de ‘hardware’.

Hoox for business, es el sistema que contendrá los teléfonos de Atos, el cual contiene una tienda de aplicaciones privadas, pues esto será un alivio para empresas u organizaciones. También cuentan con protección integral contra la interceptación y la intrusión, incluso si el smartphone se pierde o es robado.

El sistema cuenta con una gama de soluciones “restringidas por la OTAN”.

Sin embargo, se ha hablado de otro teléfono el cual competirá contra los Bull Hoox, el cual por ahora se encuentra bajo estricto secreto.

Lo único que se ha dicho de él es que este smartphone ha sido evaluado por la empresa HackerOne, la cual cuenta con más de 100.000 hackers a nivel global, confirmando la seguridad del dispositivo. Para conocerlo más a fondo, en especificaciones técnicas, apariencia y prestaciones, habrá que esperar hasta el día del evento cuando realicen la presentación.