Fotografía social: Imágenes que capturan nuestro entorno y sociedad.

Fotografía social: Imágenes que capturar nuestro entorno y sociedad

Otra rama de los tipos de fotografía es la fotografía social, la cual es la que está más presente en nuestro entorno y la sociedad. Podría decirse que trata directamente del ser humano y su forma de vivir.

Este tipo de fotografía se reconoce por ser un tipo de fotografía dinámica donde se puede aplicar un enfoque objetivo como uno subjetivo. Esta también se utiliza en ocasiones para criticar algún aspecto en la sociedad que vive el fotógrafo.

Esta es una rama general de la fotografía.

Sin embargo, la fotografía social también se subdivide en: La fotografía social de trabajo, la fotografía de política y la enfocada a eventos sociales, como fiestas.

Este estilo es asociado comúnmente con la fotografía humanista, pero a un grado diferente debido a la evolución que esta ha tenido con los años, hasta convertirse en lo que es hoy y a lo que se dedica en su ámbito más profesional y comercial.

Por ello, algunos de los padres de esta fotografía social, que recoge la cotidianidad del ser humano, y en el que es sujeto principal, es la propia persona, son Henri Cartier Bresson, Robert Doisneau, Dorothea Langue o Brassai.

Fotografía social: Imágenes que capturar nuestro entorno y sociedad