‘Childfree El Salvador’: Salvadoreños que no quieren tener hijos

sobrepoblación

‘Libre de hijos por elección’ es el significado del anglicismo ‘Childfree’, personas que no desean tener hijos o que creen que la sobrepoblación es un problema latente. En la actualidad hay muchas personas que, por diferentes razones, han decidido no concebir hijos, y nuestro país no es la excepción. Muchos jóvenes ya no estiman conveniente traer nuevos seres al mundo, algunos para mantener su libertad, por las condiciones económicas y sociales, y otros por el impacto ambiental que un humano genera. A algunas personas se les hace difícil la asimilación de estos conceptos, pero es una decisión propia que no debe estar atada a la imposición de la sociedad, si no se daña a nadie, ¿Por qué no evaluar la idea?

Muchos ya están decididos

NEVER

En el país hay muchas personas que ya tomaron la decisión e incluso hablan abiertamente del tema sin temor al qué dirán, existen comunidades en redes sociales como el grupo: Childfree El Salvador, en el cual se discute el tema de manera abierta. El grupo aglutina a hombres y mujeres de todo tipo, los cuales comparten su visión acerca de este tema.

En el siguiente video presentamos el tema abordado por un psicólogo en un programa de televisión nacional:

¿Te atreverías a vencer los paradigmas y tomar la decisión de no procrear? ¿Qué ventajas o desventajas le ves a esta tendencia?