‘El Poder de Ser Mujer’ continúa tomándose San Salvador

Este martes 17 de marzo se realizó la segunda jornada de una serie de eventos denominada: “Empoderamiento + motivación + acción = salvadoreñas sin límites”, que se está realizando desde este lunes 16 hasta el próximo lunes 23 de abril. El evento de este martes contó con las ponencias de la dominicana Sagrario Ortiz, presidenta de la ONG ‘El Poder de Ser Mujer’ y la salvadoreña Jackie Sandoval, coach certificada de PNL. El evento se llevó a cabo en el hotel Real Intercontinental de 8 a 12 del mediodía y contó con el apoyo de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) e Ecommerce Centroamérica. Se trató de un evento cerrado para mujeres emprendedoras previa convocatoria, en él se tocaron temas variados como: El emprendimiento y la motivación, el emprendimiento y el turismo y oportunidades para la mujer salvadoreña.

La invitada internacional Sagrario Ortiz, es una persona galardonada y reconocida en Washington DC por su impacto en la comunidad de mujeres hispanas. Sagrario nos comenta un poco sobre su visión de los eventos que se estarán realizando, así como su visión de la mujer salvadoreña:

“La idea es poder ser un puente para muchas mujeres que ya son emprendedoras, que ya tienen sus productos y ver cómo podemos canalizar esto, para que ellas puedan crecer y desarrollarse. Cuando nos unimos, sí podemos hacer muchas cosas”.

El vicepresidente de CASATUR, Roberto Calderón, mencionó que la institución está dando apoyo logístico para traer a especialistas, como Sagrario Ortiz, con la finalidad de mejorar el rubro turístico ligado a la mujer:

“Las mujeres en el área turística son muy emprendedoras por eso, la Cámara Salvadoreña de Turismo, se ha esforzado por traer a Sagrario desde Washington para que ella brinde su experiencia a las mujeres de El Salvador”, afirma.

María Chacón una mujer emprendedora en el rubro turismo nos brinda su opinión con respecto al evento:

“Para mí ha sido maravilloso, he adquirido los conocimientos que yo necesito, como mujer a veces estamos un poco desequilibradas con respecto al éxito. Las mujeres tenemos que tirarnos nadar, como dijeron: El que tiene sed tiene que buscar el agua”.

Las jornadas de eventos de la semana denominada: “Empoderamiento + motivación + acción = salvadoreñas sin límites”, continuarán el día de mañana con una visita a Ciudad Mujer con el acompañamiento del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, PROESA, para continuar con la agenda el día jueves.

De acuerdo a sus organizadores, con estas jornadas se pretende vincular instancias gubernamentales, autónomas y privadas para que se comprometan con el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, generando así alianzas nacionales e internacionales, para beneficio de la economía en El Salvador.