Nayib Bukele impulsa campaña #SiPrivatizanElAguaNoHayEdificio

Tomada de: Salvadorenosporelmundo.net

El día de hoy, el ex alcalde y pre candidato a la presidencia de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció en su cuenta de Facebook sobre la Ley del Agua en El Salvador.

Bukele hizo un llamamiento a la sociedad civil a exigir la no privatización del agua mediante una  de campaña con el hashtag: #SiPrivatizanElAguaNoHayEdificio, aludiendo al edificio que desea construir la asamblea legislativa.

Imagen tomada de la página de Facebook de Nayib Bukele

Este llamamiento se da en el marco, de que en la Asamblea Legislativa, se estén discutiendo y generando condiciones para aprobar la propuesta presentada por la ANEP, que consiste en concesionar la administración del agua a una empresa privada.

Según la ministra de Medio Ambiente Lina Pohl, en ningún país del mundo el agua es manejada por entes privados, El Salvador sería el primero, lo cual es muy preocupante para un recurso tan escaso e importante como este.

Esta nueva campaña se ve reforzada por el éxito de la campaña anterior de construir y remodelar el Hospital Rosales, impulsada en primera instancia por Bukele en redes sociales, la cual logró llevar el tema a la Asamblea Legislativa y permitir su aprobación.