David Bowie, sinónimo de Influencia

Tomada de Hipersónica
 Por: Santiago Lovo, comunicador y cinéfilo

Considerado como uno de los músicos más extravagantes que ha pisado los escenarios. David Bowie es pionero en la filosofía de su propio estilo. Él  es un hito que no se pudo ignorar en la historia y un factor clave para entender la música experimental. Su aporte a la industria, le ha permitido convertirse en una figura de culto, que no parece dejar de aparecer en los hashtag de Instagram, a pesar de haber logrado sus mayores éxitos comerciales en décadas pasadas. Bowie nos demostró que el arte puede ser música y que ser diferente puede hacerte enemigo de los sectores conservadores.

David B
Tomada de Los Inrockuptibles

Es muy común ver el nombre de David Bowie en muchas biografías, ya sea por haber sido un referente de influencia, o por una simple admiración. De acuerdo con El Economista, artistas y grupos musicales como Joey Division, Radiohead, Madonna, Kiss, Lady Gaga, Duran Duran, Nirvana, entre otros, son parte del extenso séquito de sus seguidores. El mérito de ser un referente en la música, le valió la oportunidad de estar en el prestigioso Salón de la Fama del Rock, al lado de grandes artistas como Elvis Presley, Jimi Hendrix y Bob Dylan.

La portada de su álbum Alladin Sane y sus muy bien realizados alter-egos, en los que figuró Ziggy Stardust, son algunos de los temas más comentados en la actualidad con referencia a Bowie. Lastimosamente, el artista tuvo la suerte de muchos otros, debido a que su verdadero reconocimiento por parte de las nuevas generaciones, surgió abruptamente después de su muerte en el 2006.

¿Qué te parece el legendario artista?