Llega a la UES el Taller de Construcción con Bambú

Tomada del Flickr de: Carolina Zuluaga

En tiempos modernos es necesario buscar nuevas alternativas de construcción amigables con el medio ambiente y resistentes a la incidencia del clima.

El bambú es un material usado desde la antigüedad, debido a propiedades como, la flexibilidad, la ligereza, la estabilidad, el bajo costo, entre otras. Es por eso que, en El Salvador se hacen estudios sobre la viabilidad del uso de esta planta para la construcción.

Tomada del Pinterest de: Plataforma Arquitectura

Los días 12, 13 y 14 de junio, se llevará a cabo un Taller de Construcción con Bambú en la Universidad de El Salvador, a las 9:00 a.m. en el Salón de Usos Múltiples de CENSALUD. Este evento pretende dar una visión teórica y práctica sobre la construcción con bambú. La inauguración del taller se llevará a cabo en Cancillería Salón de Honor, a las 9:00 a.m.

Sin duda, este tipo de esfuerzos permiten a estudiantes y profesionales abrirse a nuevas posibilidades de edificación popular, segura y conveniente para el contexto nacional. Para más información sobre este bonito taller, comunícate con Miguel Hoffman, miguelito.elsalvador@gmail.com