Naturaland, rompiendo esquemas en el mercado local

En los últimos años las iniciativas de emprendimiento han cobrado cada vez más fuerza, cada día más personas se animan a lanzar su propio negocio y las marcas locales buscan espacios para exhibir sus productos. No puede hacerse todo solo, es por eso que deben realizarse alianzas estratégicas de mutuo beneficio.

En El Salvador ya se habla mucho de conceptos como “orgánico”, “natural”, “local”, “veggie”, entre otros, cada vez más presentes en la vida cotidiana de las personas y es gracias a espacios como Naturaland, que podemos adquirir productos realmente sustentables.

Se trata de una marca y una tienda que alberga marcas de emprendedores salvadoreños productores de alimentos sanos, un espacio para exhibir productos locales en una tienda física junto a otras marcas emergentes.

Al respecto Nora Cruz representante de la marca, nos contó:

“Naturaland nace con el sueño de construir un lugar para ofrecer nuestros propios productos saludables, naturales, integrales y artesanales, una especie de healthy market donde también apoyamos a otras marcas de producción local”.

La conciencia social es muy importante a la hora de lanzar una marca, y Naturaland lo tiene muy presente, ya que su misión es brindar educación e innovación a través de productos saludables y de alto nivel nutricional y funcional para los salvadoreños.

La marca ofrece una variedad de productos, desde comidas veganas, hasta jabones artesanales, al respecto nos indicaron:

“Hacemos burgers de garbanzo, berenjena, curry vegetariano, quesos veganos, entre otros. Y dentro de los productos de terceros tenemos, mantequillas de semillas, leches vegetales, mermeladas, jabones naturales, aceites esenciales y más”.

A pesar de su gran esfuerzo, los emprendedores siempre tienen retos en el camino hacia el éxito, Naturaland no es la excepción, al respecto Nora nos comentó:

“El tema del vegetarianismo aún es poco conocido y poco practicado en El Salvador, por otro lado, motivar a nuestros clientes a realizar compras en establecimientos pequeños, ha sido un reto”.

Con base en su experiencia, Naturaland brinda un interesante mensaje a otros emprendedores para llegar a la cumbre del éxito:

“Prepárense, conozcan sobre el negocio que quieran iniciar, el conocimiento vale mucho. Hay que estar dispuesto a trabajar mucho, pero si de verdad les gusta lo que hacen, lo disfrutarán”.

Sin duda, marcas como Naturaland están cambiando esquemas en materia de consumo y alimentación saludable para los salvadoreños. Si quieres conocer más sobre esta marca local, accede a sus redes sociales.