Código para el Desarrollo, código abierto para mejorar vidas

Tomada de: Kiply

¿Qué pasaría si las herramientas digitales fuesen abiertas y gratuitas? El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ha creado un sitio web en la que puedes tener acceso a software de calidad para la implementación de programas y proyectos de desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

Los usuarios más avanzados y los desarrolladores podrán descargar el código fuente almacenado en la cuenta del BID en la plataforma GitHub y crear nuevas versiones adaptadas a las necesidades de cada caso en particular.

El software se ha convertido en una herramienta fundamental para el diseño e implementación de proyectos en América Latina y el Caribe. La idea del BID es simplificar el acceso a la tecnología para que los actores sociales de cambio impacten a nivel mundial mejorando las condiciones de vida de sus sociedades de manera ágil y gratuita.

Ya sabes, si eres un agente de cambio y deseas hacer transformaciones desde la tecnología puedes hacerlo utilizando esta interesante herramienta en la que tú también puedes compartir código con otros usuarios. . Para saber más ingresa al siguiente vínculo: https://code.iadb.org/es/acerca