Enchufe.tv: revolucionando la comedia latinoamericana en YouTube

Tomada de: YouTube

¿Quién no se ha reído con alguno de los sketches de Enchufe.tv? Esta serie online ecuatoriana se ha convertido en uno de los referentes de sketches en YouTube gracias a sus jocosos contenidos y su alta calidad de producción.

Enchufe.tv es se transmite desde 2011 y fue ideada por los cineastas Leonardo Robalino, Christian Moya, Martín Domínguez y Jorge Ulloa, con la intención de incrementar la calidad de la comedia ecuatoriana.

Para 2012 el canal ya contaba con 71, 000 suscriptores en el canal y al año siguiente crecieron a 78 millones de reproducciones. Uno de los sketches más emblemáticos es “Compra condones”, el cual destaca por su graciosa trama que logra conectar rápidamente con las audiencias jóvenes.

Los temas de Enchufe.tv son siempre cotidianos, empáticos y cultos, en cuanto a estructura, se utiliza la tensión y los finales inesperados. Este famoso canal nunca deja de lado la idiosincrasia ecuatoriana y su lenguaje popular.

Enchufe.tv ha ganado múltiples premios, entre ellos el Golden Play de YouTube, Streamy Adwards, Diamante de las Artes, Ekos, entre otros.

Sin duda, Enchufe.tv ha marcado un precedente en la comedia latinoamericana en internet gracias a su concepto juvenil e innovador dejando de lado los estereotipos y chistes con tinte discriminatorio. ¿Cuál es tu sketch favorito de Enchufe.tv? Déjalo en tus comentarios.